martes, 17 de noviembre de 2015

Islamismo. Arturo Pérez-Reverte: 'Cuando uno no teme más que a Dios es capaz de cualquier cosa'

Arturo Pérez-Reverte y Antonio Lucas conversan durante la presentación de 'La Guerra Civil contada a los Jóvenes' en el Teatro Español. OLMO CALVO

¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar le daría tiempo.
Arturo Pérez-Reverte se ha dedicado este fin de semana a desempolvar en Twitter columnas antiguas. Una, de abril de 2007, se titula 'Eran de los nuestros' y habla de las Termópilas, de la batalla de Leónidas y sus 300, y de que, "al morir de pie, espada en mano" hicieron posible "Europa, la Enciclopedia, la Revolución Francesa, los parlamentos occidentales, que mi hija salga a la calle sin velo y sin que le amputen el clítoris, que yo pueda escribir sin que me encarcelen o me quemen...".Y es que Pérez-Reverte ya ha dejado escrito mil veces lo que piensa. Como en esa columna de 2006 que tituló 'Por qué van a ganar los malos': "La alianza de civilizaciones es un camelo idiota. El islam y occidente no se aliarán jamás ". "Occidente es democrático pero el islam no lo es". "Europa está sentenciada por el curso implacable de una historia en la que (...) solo los fuertes vencen y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien".Reflexiones como granadas de mano en nuestra bien pensante educación judeo cristiana: "Interesante, el deseo de vivir del ser humano. ¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado sobre los del kalashnikov?". "¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración?... ni a recargar le daría tiempo". "La gran diferencia es esa, supongo. Su fuerza, saber que un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov". "Somos víctimas de nuestra falta de memoria, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia"."Se ha acabado el confort", ha añadido. "Esa Europa de libertades y derechos era un club selecto y ha entrado gente que pone por encima del sentido común a la religión. Y cuando alguien no teme más que a Dios es capaz de cualquier cosa"."Estoy convencido de que hemos dejado en manos de otros la responsabilidad de protegernos. Europa está indefensa", ha explicado, durante la presentación de su libro, ante un rebosante patio de butacas.Y, de paso, ha señalado a los culpables más recientes de la creciente oleada de atentados yihadistas en occidente: "Esto empieza cuando Bush, Blair y un soplagaitas llamado Aznar, decidieron meterse en una guerra en Irak y romper el débil equilibrio que contenía la zona tras la caída del telón de acero. Abrieron la caja de Pandora y dejaron salir todas las desgracias. La caja de Pandora se llamaban el partido Baaz y Sadam Hussein". Y parafraseando a Franklin Delano Roosevelt ha aclarado: "Sadam era un hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta".
"El mundo nunca va a ser de chicos buenos, no va a ser un lugar perfecto", ha añadido. "Hay que elegir: tienes que ser o egoísta aquí o solidario allá, pero no puedes ser las dos cosas ". "El sistema en el que occidente vive es insostenible. Esto va a cambiar. Lo que tenemos que hacer es prepararnos: educar a los chicos para saber que van a vivir en un mundo inseguro".

EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario