martes, 7 de enero de 2020

Inditex adelanta al Santander y cierra la semana superando los 100.000 millones de capitalización. Actualidad-IAEE-Economía

ABC ECONOMÍA
EFE

Las acciones del gigante textil cierran la sesión con un alza del 1,2% y su precio se sitúa en los 32,15 euros cuando hace un mes era de 27,90 euros por título.


Inditex no había superado la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización desde 2017 - REUTERS


Inditex ha vuelto a alcanzar una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de euros próximo al final de 2019, tras cerrar la sesión bursátil de hoy con un alza del 1,2%. Todo ello, en una sesión positiva para el selectivo que ha cerrado con una subida del 0,35% situándose en los 9.696 puntos.
En concreto, el gigante textil español cerró la semana con un valor en Bolsa de 100.200 millones de euros, a un precio de 32,15 euros por acción cuando hace un mes estaba en los 27,90 euros, con lo que amplía su diferencia sobre el Banco Santander, segunda mayor firma del selectivo español con una capitalización de 62.426 millones de euros, y sobre Iberdrola (59.307 millones de euros), que conforman el podio del Ibex 35.

De esta forma, Inditex supera la barrera de los 100.000 millones de euros, cifra que no había logrado desde 2017. En 2015, el fabricante de Zara y Massimo Dutti se convirtió en la tercera empresa española en superar esta cifra, después de Santander y Telefónica.
El gigante textil ha experimentado una revalorización de sus títulos a lo largo de diciembre, después de registrar un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas se han situado en 19.820 millones de euros, un 7,5% más, al tiempo que han crecido un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto ha subido un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 puntos básicos). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más.
La dirección de la compañía ha estimado tras la última presentación de resultados un crecimiento de ventas comparables de entre el 4% y el 6% en el ejercicio 2019.

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