El País
El establecimiento del grupo textil nipón se situará en el centro comercial Jardín de Serrano en la calle Goya.
Fachada de una de las tiendas de Uniqlo en Barcelona. ALBERT GARCIA
Uniqlo va a abrir su primera tienda en Madrid. El grupo textil japonés, rival internacional de Zara, ya está presente en Barcelona con dos establecimientos y ahora aterriza en la capital. Se situará en el pequeño centro comercial Jardín de Serrano, en la calle Goya, 6. La ubicación, como indica el propio nombre la instalación, está justo al lado de la calle Serrano, en la zona de la milla de oro. La nueva tienda tendrá 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, según el comunicado emitido por la empresa este jueves.
"La llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de UNIQLO. La capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país y es una ubicación excelente", señala el director ejecutivo de la empresa en Europa, Taku Morikawa.
Con esta noticia, ya adelantada por elEconomista, pronto el grupo japonés tendrá cuatro establecimientos en España. Hace una semana Uniqlo anunció la ubicación de su tercera tienda en Barcelona, concretamente en la zona de Pedralbes, en un edificio de oficinas situado en el 609 de la Diagonal con un local de 1.900 metros cuadrados disponibles propiedad de la Inmobiliaria Colonial.
Uniplo tiene previsto abrir la tienda madrileña en otoño. "Los consumidores españoles aprecian nuestra propuesta innovadora de ropa simple", declara Morikawa, tras la experiencia de la firma en catalana. "Esta nueva apertura demuestra nuestro compromiso de responder a una demanda creciente de ropa funcional y de calidad con precios asequibles”, continúa.
La llegada de Uniqlo a Madrid era esperada desde hace tiempo. En 2018 se supo de las intenciones del grupo japonés y se habló de dos posibles ubicaciones: una en Conde de Peñalver y otra en El Jardín de Serrano, donde finalmente se ha confirmado la ubicación.
Hasta el momento, Uniplo tiene abiertas más de 90 tiendas en nueve mercados europeos: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Holanda, Suecia y Dinamarca. Y en otoño, añade el grupo, abrirá su primer establecimiento en Italia.
En los últimos años, el volumen de negocio de Fast Retailing, la matriz de la compañía, ha crecido mucho al pasar de 10.780 millones de euros en 2010 a 16.607 millones en 2017. Llegó a Europa en 2001 con un establecimiento en Reino Unido.
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