lunes, 21 de mayo de 2018

Adolfo Domínguez anuncia un ERE que afectará a 110 personas tras fusionar sus marcas. 4º ESO-Economía

EL MUNDO ECONOMÍA
Raquel Villaécija



El plan de la marca de moda Adolfo Domínguez para salir de los números rojos y volver a la rentabilidad le pasará factura a 110 de sus empleados. La empresa ha anunciado que va a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 8% de la plantilla, entre despidos, movilidad y cambios en las condiciones de trabajo. Dice que lo hace "por causas económicas, productivas y organizativas".
Así lo ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este proceso se enmarca dentro del plan de la compañía para reducir gastos y mejorar sus procesos logísticos y productivos. Esto incluye la transformación de sus tiendas (se quedarán con las más rentables) y la fusión de sus marcas (U, AD+) bajo el paraguas de Adolfo Domínguez, que será la única firma.
La marca de moda transformará aproximadamente 115 puntos venta en un plazo de cinco meses. Tendrá 416 puntos de venta en 29 países, frente a los 472 que tenía en febrero. El ERE se les comunicará a los trabajadores afectados y a sus representantes y se acometerá, según dice la empresa, "de forma responsable, ordenada y consensuada".
Hace años que Adolfo Domínguez atraviesa dificultades económicas. Adriana Domínguez, hija del diseñador, tomó las riendas del grupo en 2015 para tratar de darle la vuelta a las cuentas. Tras realizar cambios en la cúpula y rediseñar los procesos, lograron mejorar las ventas y reducir pérdidas.
En 2016 perdieron casi 23 millones de euros y el pasado año se dejaron 6,9 millones. La marca ha reducido sus pérdidas un 70% en el último año y ya lleva dos ejercicios creciendo en ventas. En 2017 vendieron tres millones más que el anterior a pesar de que cerraron 39 tiendas, según las cuentas anuales presentadas hace unas semanas.

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