jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Cuánto cuestan los componentes del iPhone 7? Mucho menos que su precio en tiendas. 4º ESO-Economía

EL MUNDO 
Tecnología




















Las cámaras del iPhone 7 Plus y el iPhone 7


Los componentes de la cámara suman casi un 10% del precio final de fabricación de un iPhone 7.
Construir en China un iPhone cuesta unos 275 dólares.

El precio del iPhone 7, el más alto hasta la fecha, ha sido objeto de las habituales críticas que se hacen a los teléfonos de Apple: que son caros y que no justifican su precio por las prestaciones que ofrecen. Sea esto cierto o no, una cosa está clara: construirlo cuesta mucho menos de lo que luego paga el consumidor.
Lejos de ser una crítica a la compañía de la manzana, esto es simplemente una realidad del mundo de la tecnología: lo que se paga por algo es inferior a lo que cuesta fabriacarlo. En el caso del iPhone 7, los materiales que lo componen valen unos 275 dólares, algo que ha demostrado Chipworks y CNN tras desmontar y analizar un iPhone 7 de 128 GB, el modelo superior.

No todo es 'hardware'

Así, la pantalla cuesta 37 dólares mientras que el procesador desarrollado por Apple vale 40 dólares. Estos son los dos de los componentes más caros e importantes, algo que contrasta con la batería, por ejemplo, que solamente cuesta 4 dólares. La parte más cara es la placa madre del dispositivo, que está compuesta de muchos elementos y que sube hasta los 74 dólares.
Es interesante que, del total, un 10%, se corresponda a las piezas de la cámara. Apple suele invertir mucho para que sus dispositivos sean los que mejores fotos hacen y, sea cierto o no que sacan las mejores fotografías, está claro que a nivel de componentes se dejan un dinero. El sensor de la cámara de 12 megapíxeles del nuevo modelo ha sido fabricada por Sony.
El precio final del iPhone 7 depende de muchos elementos además del hardware. Ser un producto de la marca Apple puede sumar un porcentaje al total, pero la mano de obra, el software y el desarrollo del producto, desde que es un concepto hasta que es un teléfono, también influyen en el precio que se paga en tienda.
Además, hay que tener en cuenta los impuestos de cada mercado: no es lo mismo vender un iPhone en EEUU que fuera del mercado "local" de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario