lunes, 27 de febrero de 2017

Telefónica sube también 5 euros su paquete barato Fusión Contigo. 4º ESO-Economía

EL PAÍS ECONOMÍA
Ramón Muñoz

Vodafone y Orange seguirán los pasos de Movistar y aumentarán las tarifas a cambio de más datos móviles.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la rueda de prensa de la presentación de los resultados.  EFE

Telefónica subirá 5 euros al mes los precios de Fusión Contigo, su paquete de servicios convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) a cambio de mejorar las condiciones de las líneas móviles, con aumento de datos para navegar.
Tras el cambio tarifario, la línea móvil principal incluida en Fusión Contigo, tanto en la modalidad de fibra de 50 Mbps como de 300 Mbps, pasa de 2GB a 4GB de datos. La línea móvil adicional seguirá contando con 200 MB de datos. Tampoco varía la franquicia de llamadas, con 200 minutos al mes en llamadas nacionales a fijos y móviles de cualquier operador en la línea principal, y llamadas a 20 céntimos en la segunda línea.
Este nuevo ajuste de tarifas se suma al que aplicó la operadora el pasado 5 de febrero, en su paquetes Fusión +, que aumentaron en 5 euros los precios pero incrementando los bonos de datos de las líneas móviles, y regalando una línea adicional. Además, el 18 de febrero, Movistar renovó completamente sus tarifas Vive de solo móvil, que cambiaron de denominación y aumentaron los datos hasta cuadruplicarlos en las nuevas tarifas  #2, #6, #10 y #20- en referencia a los gigas de datos móviles, cuya franquicia mensual se aumentaron en todos los casos sin variación de precio.
Las nuevas condiciones comenzarán a comunicarse a los clientes a partir de esta semana y la subida se aplicará a partir del mes de abril. Con los nuevos precios, Fusión Contigo con fibra de 50 Mb pasa de 50 a 55 euros al mes , y Fusión Contigo de 300 Mb pasa de los 62 a 67 euros al mes.
La subida se suma a la que aplicó en febrero a los paquetes Fusión +
Además, los clientes de ambas modalidades podrán disfrutar de manera gratuita de contenidos incluidos en el paquete Premium Extra que además ofrecerá nuevas funciones como Últimos 7 Días para todos,  que le permite ver al cliente todos los canales contratados de Movistar+ de  los últimos siete días en el momento que considere más oportuno
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya señaló la semana pasada, en la rueda de prensa de presentación de resultados, que la operadora iba a seguir aplicando su estrategia de aumentar los servicios a cambio de incrementos de precios moderados. “Mejoramos la oferta con más prestaciones por un poco más de dinero. Y la vamos a seguir mejorando”.

Vodafone y Orange le seguirán los pasos

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha reconocido que están preparando un ajuste de tarifas..  EFE
Pero Telefónica no se queda sola en esa estrategia de “dar más por un poco de dinero”. Como ya han hecho en anteriores ocasiones, Vodafone y Orange están dispuestas a replicar la medida de subidas unilaterales a cambio de servicios no reclamados por el cliente.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que la operadora está trabajando en ajustar los precios de su oferta "en breve" para mantener su competitividad, dando a entender que, como en anteriores ocasiones, ofrecerán mejoras como más gigas de navegación móvil a cambio de subidas de precios.
En un encuentro con los medios con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Coimbra remarcó que algunos de sus competidores se han movido recientemente con tarifas agresivas, y que Vodafone “ajustará sus tarifas” en los próximos días.
Vodafone está aplicando con carácter de prueba un aumento generalizado de los bonos de datos de navegación a algunos de sus clientes de las tarifas Smart y Red de solo móvil sin aumentar el precio. Cuando acaben estos test, que intentan entender los hábitos de consumo de los clientes, se ajustarán las tarifas al alza.
Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la compañía en 2016, también admitió que “van a seguir ofreciendo más volumen de datos a los clientes y esto tiene un precio"

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