martes, 5 de noviembre de 2019

El hijo de Robert Kenneddy revela el nombre del verdadero asesino de su padre hace 50 años. 4ºESO

LA RAZÓN INTERNACIONAL
Paco Rodríguez


Señala a un guardia de seguridad del Hotel Ambassador en Los Ángeles que odiaba a su padre por su defensa de los Derechos Civiles.




El hijo de Robert F. Kennedy ha sorprendido a todos con una publicación en Instagram, en la que revela el nombre del verdadero asesino de su padre y en la que relata cómo sucedieron los acontecimientos. Robert Kennedy Jr no exculpa a Sirham Sirham. condenado a cadena perpetua por el crimen.
La publicación da un vuelco a la versión de los hechos conocida hasta ahora. Sirhan, que en la actualidad tiene 75 años, fue declarado culpable de dispararle a Kennedy poco después de la medianoche del 5 de junio de 1968, inmediatamente después de que el senador de Nueva York declarara la victoria en las primarias presidenciales.

Kennedy acababa de terminar de pronunciar su discurso ante sus seguidores en el Hotel Ambassador de Los Ángeles cuando decidió dar una vuelta por la cocina del hotel. Durante el recorrido, se detuvo para estrecharle la mano a un ayudante de camarero que le había llevado comida a la habitación el día anterior. Ése era Sirham. En ese momento, Sirhan le disparó varias veces y el senador fallecía horas después.
En un primer momento, Sirhan fue condenado a muerte pero el Estado de California prohibió la pena capital y se le redujo la pena a a cadena perpetua. Sirham declaró en varias ocasiones que no recordaba lo que ocurrió aquella noche y nunca confesó el crimen. De hecho, sus abogados alegaron que todo se trataba de una gran conspiración y que Sirham pudo haber sido hipnotizado para que cometiera el crimen.

Ahora Robert Kennedy Jr siembra muchas más dudas sobre lo ocurrido. El hijo del senador señala a Thene Eugene Cesar como el verdadero responsable del asesinato de su padre y, extrañamente, ha decidido hacerlo público después de su muerte. Según indicó en Instagram, Thane Eugene Cesar ha muerto en Filipinas y existen evidencias de cierto peso que indican que fue el responsable de la muerte de su padre: Sostiene que el 5 de junio de 1968, Cesar trabajaba como guardia de seguridad en el Hotel Ambassador, un puesto que había conseguido una semana antes del asesinato. "César esperó en la cocina mientras mi padre hablaba, luego agarró a mi padre por el codo y lo guió hacia Sirhan. Con 77 personas en la cocina, todos los testigos dijeron que Sirhan estuvo siempre delante de mi padre a una distancia de 3 a 6 pies (entre uno y dos metros). Sirhan disparó dos veces contra mi padre antes de que lo abordaran. A pesar de tener encima varios miembros de seguridad, Sirhan vació su revólver de 8 balas disparando 6 veces, 5 de ellas sobre los transeúntes y una bala perdida".
Cambio de versión


Mientras esto ocurría, Kennedy sostiene que cuando su padre cayó hacia atrás Cesar sostuvo su codo derecho "con su propia pistola desenfundada". Según su versión, Cesar cambió repetidamente su versión de los hechos y sobre el momento en el que sacó su arma. "Según el médico forense Thomas Noguchi, los cuatro disparos que golpearon a mi padre fueron disparos de 'contacto' desde detrás de mi padre con el cañón tocando o casi tocando su cuerpo". Asimismo, recuerda que Cesar vendió su arma de 22 milímetros "a un compañero de trabajo semanas después del asesinato advirtiéndole que había sido utilizado en un crimen. Cesar mintió a la policía alegando que había eliminado el arma meses antes del asesinato. Era un fanático que odiaba a los Kennedy por su defensa de los Derechos Civiles en favor de los negros".
Kennedy confesó que quiso conocerle en persona en Filipinas el pasado mes de junio pero que Cesar le exigió un pago de 25.000 dólares a través de su agente Dan Moldea. "Irónicamente, Moldea acusó a Cesar de forma meticulosa y convincente en un libro publicado en 1995, pero luego lo exculpó de repente en un capítulo final extraño y sin sentido. La policía nunca ha investigado seriamente el papel de César en el asesinato de mi padre", lamentó.
La muerte de Bobby Kennedy se produjo solo cinco años después de que su icónico hermano JFK fuera asesinado a tiros en Dallas y seis meses después del asesinato de Martin Luther King. El pasado mes de agosto Sirham fue apuñalado en la cárcel de San Diego, aunque no sufrió heridas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario