lunes, 29 de febrero de 2016

La captura del 'talibán español' desata las amenazas del Estado Islámico contra España. 4º ESO

Varios mensajes amenazan a las fuerzas de seguridad del Estado y reclaman la "ayuda de Alá" para "liberar Ceuta y Melilla de los sucios infieles".

La captura la pasada semana en Ceuta de Hamed Abderrahaman Ahmed, conocido como el 'talibán español’ y que fue el único nacional que estuvo en la cárcel de Guantánamo, ha desatado una nueva campaña del Estado Islámico contra España. Abderraham fue capturado el pasado 23 de febrero en la ciudad autónoma, acusado de liderar una célula hispano-marroquí dedicada a la captación de menores para enviarlos a combatir a Siria e Irak.

Esta vez, a diferencia de lo que venía ocurriendo en las pasadas semanas, las amenazas desde el Califato no llegan a través de un vídeo, sino por medio de multitud de tuits lanzados desde conocidas cuentas vinculadas al Daesh. Los mensajes -localizados por las Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS)- están en castellano y en inglés, y en ellos, particularmente, se amenaza a las fuerzas de seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) por ese arresto, en línea a otras ofensivas del Califato cuando se producen detenciones de supuestos yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario