martes, 30 de octubre de 2018

Emiliano García-Page, quiere que el Gobierno garantice que en todo el país sea uniforme la enseñanza de Historia de España

EL MUNDO ESPAÑA
Luis Ángel Sanz

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el Debate sobre el Estado de la Región. EFE



El presidente de Castilla-La Mancha ha propuesto hoy en las Cortes regionales que el Gobierno garantice que la enseñanza de la Historia de España sea la misma en todo el territorio nacional, "para que ningún independentista pueda inventarse la historia de este país". Emiliano García-Page ha realizado este anuncio en el Debate sobre el Estado de la Región.
García-Page se ha opuesto, sin embargo, a la propuesta del PP de que el Estado recupere las competencias de Educación, lo que supondría "una distorsión enorme para la inmensa plantilla de profesores". Pero sí ha propuesto que ciertas enseñanzas troncales, como la Historia de España, sean las mismas en las 17 comunidades autónomas.
El presidente castellano-manchego ha añadido que "sería muy grave lanzar el mensaje de que porque algunos independentistas manipulen los libros de texto, el resto de las comunidades que ahora gestionamos mucho mejor la educación tengamos que pagarlo".
Por el contrario, lo que García-Page ha propuesto es ponerse de acuerdo en una iniciativa que tenga alcance nacional, que se apruebe en Castilla-La Mancha y que se discuta en España. Ésta consistiría en encargar al Consejo Escolar del Estado"un proceso de revisión y armonización de los libros de texto en toda España para que ningún independentista se invente la historia de España".
"Estamos dispuestos a ir por delante en esta propuesta porque tenemos una responsabilidad, somos la tierra de Cervantes, somos el centro de un idioma como es el español", ha enfatizado García-Page en Toledo.
Por otra parte, en el año en el que se conmemora el 40 aniversario de la Constitución, el presidente regional ha destacado que la Carta Magna ha permitido la época de mayor progreso de la historia de España, ya que en estos cuarenta años España ha pasado a ser un país avanzado y moderno en el ámbito europeo, en el que la ciudadanía vive en libertad y democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario