jueves, 15 de noviembre de 2018

Las acciones de OHL entran en caída libre y se desploman más del 20%. 4º ESO-Economía-IAEE

EL PAÍS ECONOMÍA
Ramón Muñoz

El mercado recibe negativamente las pérdidas récord de 1.335 millones que presentó ayer la constructora.


Junta de accionistas de OHL de 2018.


Las acciones de OHL han entrado en caída libre. Los títulos de la constructora caen un 20% y se sitúan en 0,6 euros por acción, aunque en la apertura llegaron a dejarse el 30% de su valor, tras desatarse un pánico vendedor en respuesta a las pérdidas récord anunciadas al cierre de la sesión de ayer de 1.335 millones de euros.
El grupo de la familia Villar Mir se ha dejado en lo que va de año cerca del 90% de su capitalización bursátil, tras perder el 40% entre ayer y lo que va de la sesión de hoy, y su valor en Bolsa no alcanza loos 200 millones de euros, siendo el segundo peor valor de la Bolsa española en 2018 solo por delante de la promotora inmobiliaria Nyesa.

OHL anunció ayer unas pérdidas récord de 1.335,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras revisar su cartera de pedidos eliminando los proyectos fallidos o de difícil realización, que se suman al impacto de una serie de extraordinarios como el ajuste contable a la baja de la venta de OHL Concesiones, que ya computó en sus resultados semestrales. La acción se desplomó ayer un 18,4% marcando mínimos de 0,75 euros por título.
El departamento de análisis de Bankinter ha rebajado la recomendación del valor desde neutral a vender tras unos resultados "muy débiles afectados por una nueva revisión al alza en los sobrecostes de los proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario