sábado, 2 de noviembre de 2019

Los cinco coches que más dinero hacen ganar a sus fabricantes. Actualidad-IAEE-Econoomía

ABC ECONOMÍA
U. M.



Fabricar un buen coche tiene premio. Y bastante cuantioso. Bloomberg ha vuelto a elaborar este año su ránking de modelos más rentables, considerando las novedades llegadas al mercado entre el último trimestre de 2018 y el de 2019 -en este caso teniendo en cuenta las prerreservas de los modelos aún no comercializados-.


1. Porsche 911

Porsche 911
Porsche 911
No hay sorpresas en lo más alto, ya que el podio lo ocupa el modelo más aspiracional de la marca más rentable: el Porsche 911, en su octava generación. Según la compañía financiera, su margen de beneficio es del 47%.
Tal cifra, unida a su elevado volumen de ventas (38.750 desde su lanzamiento, lo que para tratarse de un coche cuyo precio parte de 138.105 euros no está nada mal), se traduce en una contribución total de 2.240 millones de euros, lo que supone el 29% del beneficio anual de la marca de Stuttgart, pese a que tan solo es el 11% de las ventas.
Una inyección notable para la marca, que deberá afrontar que su nuevo eléctrico, el Taycan, no suponga «números verdes» hasta 2021, según las previsiones de Bloomberg.

2. Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo
Ferrari F8 Tributo
Sin embargo, no es, aunque por poco, el modelo con mayor margen de beneficio, un podio que corresponde al Ferrari F8 Tributo, cuyo precio es en un 50% beneficio para la marca del Cavalino Rampante. No obstante, apenas supone el 17% del total de los beneficios por venta de vehículos de la marca.

3. Aston Martin DBX

Prototipo de DBX (aún no se ha desvelado la versión definitiva)
Prototipo de DBX (aún no se ha desvelado la versión definitiva)
Entre ambos, en términos de ponderación beneficio/coche y beneficio/ventas, se sitúa, con un 40%, el Aston Martin DBX, el primer SUV de la casa británica, que se lanzará a finales de año pero ya cuenta con 4.500 prerreservas de compradores, suponiendo el 21% de los beneficios totales de Aston Martin por venta de vehículos.

4. BMW X5

BMW X5
BMW X5
En cuarta posición se ubica el BMW X5. La cuarta generación del todocamino bávaro, denominado en clave interna G05, presume de un margen de beneficio del 25% y supone el 16% del resultado de su fabricante.

5. Mercedes-Benz GLE

Mercedes Benz GLE
Mercedes Benz GLE
Los porcentajes del BMW X5 son casi casi calcados a los del Mercedes-Benz GLE, el quinto de la clasificación, sobre el que se impone por su buen desempeño en ventas: 175.000 unidades, frente a 150.000 del modelo de su compatriota.

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