El seísmo ha tenido como epicentro la localidad de Riudarenes y se ha notado en Blanes, Girona o Mataró.
El epicentro del terremoto. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Un terremoto de 3,9 en la escala Richter con epicentro en la localidad de Riudarenes (Girona) se ha dejado sentir en una amplia zona de la costa catalana, según el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo, que no ha dejado daños, se ha registrado a las 13:04 y se ha localizado a 11 kilómetros de profundidad. Varios ciudadanos, en especial los de las comarcas de la Selva, Baix Empordà y Maresme, han empezado pronto a contar a través de las redes sociales que han notado el temblor en sus viviendas o en la calle. A pesar de que el terremoto se ha localizado en Sils, también en Girona y Barcelona se han podido notar temblores.
Este es el tercer terremoto que se produce en la comarca de la Selva en los últimos meses, después de que en septiembre del año pasado hubiera uno de magnitud 3,6 y en marzo otro de 2,6. Según la Dirección General de Protección Civil, se han registrado doce llamadas desde Maçanet de la Selva, cuatro de Sant Celoni, cuatro de Sant Joan Despí y cuatro de Vidreres. Protección Civil ha informado de que no se han producido daños.
Según el Instituto Geográfico Nacional, poco después, ha habido una réplica de 1,8 en la ciudad cercana de Santa Coloma de Farners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario