martes, 16 de mayo de 2017

BMW vende hasta abril 779.736 unidades, un 5,8 % más que un año antes. 4ºESO-Economía

MARCA MOTOR


BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en los cuatro primeros meses del año 779.736 vehículos, un 5,8 % más que un año antes, por el crecimiento en China y en Europa y pese al retroceso en EEUU.
BMW mejoró las ventas en el mismo periodo un 6,2 %, hasta 668.095 unidades, y que Mini las incrementó un 3,6 %, hasta 110.643 unidades. Las ventas de motocicletas avanzaron entre enero y abril un 5,9 %, hasta 53.551 unidades.
El director de Ventas de BMW, Ian Robertson, destacó en un comunicado la demanda de modelos como el BMW X1 y las Serie 5 y la Serie 7. Las ventas del grupo subieron en abril un 7,4 %, hasta 192.494 unidades, respecto al mismo mes de 2016.
Robertson destacó que la demanda de los modelos eléctricos ha aumentado un 80 % y se mostró convencido de poder lograr el objetivo de ventas de 100.000 eléctricos este año. Las ventas del X1 subieron en abril un 80,9 % (22.147 unidades), la del X3 avanzaron un 17,3 % (12.440 unidades) y las de la Serie 7 lo hicieron un 33,7 % (5.376 unidades).
Los ocho modelos eléctricos BMW i el BMW iPerformance subieron las ventas en abril un 43,4 %, (6.466 unidades), y desde comienzos del año mejoraron un 82,7 % (25.883 unidades). Las ventas del grupo BMW en China mejoraron hasta abril un 18,2 %, hasta 191.697 unidades.
En Europa el grupo BMW vendió en el mismo periodo un 352.703 unidades, un 3,4 % más, de ellas 101.017 en Alemania (0,7 % más) y 78.638 en el Reino Unido (4,9 % más). El grupo BMW vendió entre enero y abril en EEUU 108.038 unidades de las marcas BMW y Mini, un 2,8 % menos, mientras que en México/Latinoamérica entregó 11.562 unidades, un 18,4 % más.

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