jueves, 24 de agosto de 2017

Uniqlo lanza tienda online en España y ultima la apertura de su local en Barcelona. 4º ESO-Economía

EL  PAÍS ECONOMÍA


La compañía japonesa inaugura el mes que viene su primer local español en el Paseo de Gracia.



Uniqlo ya tiene una tienda en España. De momento es virtual, pero la empresa japonesa de ropa ya ha levantado la persiana y desde hoy comercializa sus colecciones con envíos de entre dos y cinco días por Internet. Hasta ahora desde España se podía comprar por Internet ropa de la firma, pero a través de otras webs europeas. Ahora tiene un dominio en español dedicado a los clientes de España en el que, además, promociona la apertura de su primera tienda física en el país, que estará en Barcelona.
"¡Abrimos tienda en Barcelona el 20 de septiembre!". Con ese mensaje encabeza Uniqlo la web de España. Promociona sus colecciones para hombre, mujer, niño y complementos y oferta un envío gratuito para compras superiores a 40 euros pero solo a través de un código de promoción, lo que indica que no será para siempre. También explica que permitirá las devoluciones gratis a través de Correos en España. En principio, los gastos de envío generales son de 4,95 euros, mientras que ascienden a 9,95 euros si se pide entrega rápida de máximo dos días.

Uniqlo tiene enormes tiendas en Nueva York, Londres o Shanghái. Y ocupa espacios en los mejores grandes almacenes de Japón. Pero en España no había puesto hasta ahora los pies. El 20 de septiembre se estrena, con una tienda en Barcelona. "Nos complace anunciar que abriremos nuestra primera tienda en España en septiembre de 2017. Estará ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, una de las calles comerciales más prestigiosas de la ciudad", explican en la web. El local, de 1.700 metros cuadrados, está en el número 18 de la calle comercial.
Según los términos de uso y condiciones de la web que ha lanzado en España, la venta está gestionada a través de Uniqlo Europe, la matriz de la empresa en el Viejo Continente con sede en la calle Kingsway de Londres.
A esta empresa se la conoce en el sector como "la Zara japonesa". Pero guarda grandes diferencias con la cadena de Amancio Ortega. Se parecen en que Ambas son cadenas con tiendas en algunas de las mejores calles comerciales del mundo y fueron fundadas por hombres visionarios en el mundo de la moda rápida.
Pero Inditex, matriz de Zara, es mucho mayor, tiene varias cadenas y la oferta de ropa que promociona Zara es diferente. La española vende prendas que pretenden abarcar todas las ocasiones (desde prendas deportivas a vestidos de lentejuelas de noche). Uniqlo se centra, sin embargo, en prendas básicas, en colores casi siempre lisos y algunos de sus tejidos más técnicos son bastante populares (forros polares, camisetas térmicas y chaquetas rellenas de plumas, por ejemplo). Deja de lado el glamour y se promocionan con el eslogan "simplicidad mejorada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario