miércoles, 7 de septiembre de 2016

Consumo de azúcar en los niños.

LOS NIÑOS DEBEN CONSUMIR MENOS DE 25 GRAMOS DE AZÚCARES AÑADIDOS AL DÍA (CIRCULATION)
La declaración ha sido consensuada por el panel de expertos que hicieron una revisión exhaustiva de la investigación científica sobre el efecto de los azúcares añadidos en la salud infantil, publicada en la revista "Circulation", con motivo de las nuevas recomendaciones de la American Heart Association. 
Las recomendaciones son:
NADA DE AZÚCARES AÑADIDOS para menores de dos años. 
ENTRE LOS 2 Y 18 AÑOS las recomendaciones ponen el límite en los 25 GRAMOS DE AZÚCARES AÑADIDOS (seis cucharaditas de azúcares), a partir de alimentos líquidos o sólidos. Estos deben limitar su consumo de bebidas endulzadas con azúcar a no más de 250 cc semanales. Mientras que los niños menores de 2 años no deben consumir alimentos o bebidas con azúcares añadidas.
El consumo de una cantidad alta de azúcares añadidos en la infancia se relaciona con el desarrollo de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión arterial y resistencia a la insulina (prediabetes tipo 2) en niños y adultos jóvenes. Este riesgo para la salud aumenta proporcionalmente al abuso de los azúcares añadidos consumidos.
Se recuerda que las preferencias alimentarias (gustos) comienzan a definirse tempranamente en la vida, por lo que la limitación de los azúcares añadidos pueden ayudar a los niños a desarrollar una preferencia de por vida para los alimentos más sanos.
Los azúcares agregados son los azúcares - incluyendo el azúcar de mesa, fructosa y miel - utilizados en el procesamiento, la preparación de alimentos o bebidas o añadidos a los alimentos en la mesa o antes.
La mejor manera de evitar los azúcares añadidos en la dieta es consumir alimentos con alto contenido nutricional: frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pollo y pescado.
La declaración señala que una de las fuentes más comunes de azúcares añadidos son las bebidas azucaradas, como los refrescos, las bebidas de frutas, bebidas deportivas,
Y otros como barras de cereales, galletas, pasteles y muchos alimentos “ para los niños” como los cereales dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario