jueves, 22 de septiembre de 2016

Industria abre expediente sancionador a Seat por el fraude de las emisiones. 4º ESO. Economía

EL PAÍS ECONOMÍA


El Ministerio valora las alegaciones presentadas por la compañía.

Logotipos de las marcas afectadas por el escándalo de los motores trucados

El Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador a Seat por el escándalo de los motores trucados del Grupo Volkswagen (VW), que incluían un dispositivo para falsear los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno a la baja. La compañía automovilística ya ha presentado alegaciones y está a la espera de obtener respuesta. 
Seat calcula que un total de 221.783 unidades de modelos Ibiza, Exeo, León, Ibiza y Altea que circulan por las carreteras españolas están afectados por el llamado dieselgate. Desde la empresa explican que estas referencias habían sido homologadas por el Ministerio de Industria español y por eso han decidido abrir el expediente. Un 30% de los vehículos del fabricante barcelonés ya han pasado por el taller para modificar el software engañoso.
En España, un total de casi 700.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat están afectados por los motores trucados. Volkswagen tiene varias sentencias judiciales, de primera instancia, en las que se exime a los concesionarios de la responsabilidad por la venta de coches con los motores manipulados y rechaza deshacer los contratos de compraventa. Las organizaciones de consumidores también están a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decide si abre otro expediente a VW.
Un portavoz de Seat ha explicado que la empresa fue notificada "hace unas semanas" del procedimiento sancionador y que ya ha presentado las alegaciones correspondientes. Industria ha actuado concretamente sobre Seat porque se trata de la única marca de Volkswagen —compañía con sede central en Wolfburgo (Alemania)— que recibe en España la certificación para las disposiciones administrativas y los requisitos técnicos pertinentes, según ha informado El Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario