La empresa española paga 78 millones por el 51% de una sociedad que diseña aplicaciones para la gestión de medicamentos y personal en hospitales.
Planta de Grifols en Clayton (Carolina del Norte, EE UU)
La empresa biomédica española Grifols se ha hecho con el control de Medkeeper, una compañía tecnológica estadounidense orientada a la industria famacéutica. El grupo español ha adquirido el 51% de la sociedad estadounidense por 98 millones de dólares (78,7 millones de euros), en un movimiento que busca reforzar su posición en EE UU y en la división de hospitales.
La adquisición se realiza mediante una ampliación de capital de Goetech LLC, cuya marca comercial es MedKeeper, suscrita en su integridad por Grifols, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación no implica la emisión de deuda. Además de hacerse con el 51% de la tecnológica fundada en Denver (Colorado) en 2001, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en tres años.Por su parte, MedKeeper tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje.
La operación se enmarca en el plan de Grifols de reforzar su división Hospital, ya que MedKeeper produce software y aplicaciones informáticas "para mejorar la eficiencia y la seguridad, así como asegurar el cumplimiento regulatorio de los procesos claves dentro de la farmacia hospitalaria", informa Grifols en su nota. Además, con esta adquisición, refuerza la presencia internacional de esta división hospitalaria.
Además, asegura Grifols, los productos de la empresa estadounidense complementarán los que ya ha desarrollado la española en el ámbito hospitalario. MedKeeper diseña aplicaciones informáticas, entre otras cosas, para gestionar los "flujos de trabajo en la preparación de medicamentos", mejorando la eficiencia del personal y el cumplimiento de la normativa, así como para gestionar el personal de un hospital y su capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario