lunes, 8 de octubre de 2018

El Puerto celebra la llegada del coche 7 millones y aspira a mover 600.000 cada año. 4º ESO-IAEE-Economía

EL DIARIO MONTAÑÉS ECONOMÍA

Celedonio Martínez


El presidente de la Autoridad Portuaria insiste en la importancia de crear una gran área logística en La Pasiega para que el Puerto pueda aumentar su capacidad.

El Puerto de Santander, que este lunes ha celebrado el tránsito del vehículo 7 millones, quiere tener la capacidad de mover 600.000 vehículos al año con garantías de éxito, para lo que necesita nuevas infraestructuras de ferrocarril y que se haga realidad el proyecto logístico del Llano de la Pasiega.
Ese ha sido el llamamiento que ha hecho, durante este acto conmemorativo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, quien ha destacado la importancia de una «ratificación técnica y económica» del proyecto de La Pasiega para que pueda ser una realidad «más pronto que tarde».
El acto ha sido clausurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha anunciado que en un mes habrá «noticias positivas»relacionadas con el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega.
Según ha explicado Jaime González, Santander tiene que hacer frente a la competitividad que existe entre los puertos con un aumento de su capacidad que le permita crecer manteniendo una calidad óptima en el servicio que presta. Y para conseguir ese objetivo debe crecer hacia el interior porque ya no puede hacer más dragados para ganar terreno a la lámina de la bahía.
El presidente de la Autoridad Portuaria cree que sería necesario y «no ya por el debate político» que antes de que acabe la legislatura se pudiera certificar qué capacidad tiene el puerto actualmente y cuál es su capacidad para crecer.
En ese contexto ha hecho su llamamiento sobre la oportunidad de futuro que representa la creación de una gran área logística de dos millones de metros cuadrados en el Llano de La Pasiega.
«El gran proyecto de todo el Gobierno de Cantabria es el polígono de La Pasiega», ha afirmado, por su parte, Revilla, quien ha subrayado que ahora que, con el cambio de Gobierno, se ha conseguido un consenso entre las administraciones implicadas y se ha «convencido» al Ministerio de Fomento, se la va a dar a este proyecto «una prioridad absoluta».
En la conmemoración del vehículo 7 millones han intervenido también la presidente de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.
Al acto han asistido además el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la vicepresidente del Ejecutivo regional, Eva Díaz Tezanos y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario