ÁNGELES ESPINOSA
Los talibanes se atribuyen el ataque contra el Ministerio de Defensa y la policía.
Policía afgano hace guardia junto al lugar de la explosión en Kabul (Afganistán), este lunes. MOHAMMAD ISMAIL REUTERS
Al menos 24 personas han resultado muertas y 90 heridas en Kabul este lunes, en un doble atentado del que se han responsabilizado los talibanes, según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad. Las explosiones se han producido muy cerca del Ministerio de Defensa, en el centro de la capital afgana, hacia las dos y media de la tarde (dos horas y media menos en la España peninsular), justo cuando los funcionarios salen del trabajo.
Todo indica que el número de víctimas va a aumentar dado que, según testigos citados por la cadena de televisión privada ToloNews, la segunda explosión ha tenido lugar justo cuando la policía llegaba al lugar para responder a la primera. Entre los afectados, hay al menos seis policías y, según fuentes policiales, también algún alto cargo de seguridad.
El movimiento talibán, un grupo insurgente enfrentado al Gobierno de Kabul y a sus valedores occidentales, ha atribuido la acción a dos de sus militantes suicidas. Un portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid, ha confirmado que el Ministerio de Defensa ha sido el objetivo del primero y la policía, el del segundo.
“Con estos ataques, vuelven a mostrar que se oponen al progreso y el desarrollo de nuestro querido país”, ha manifestado el presidente afgano, Ashraf Ghani, en un comunicado enviado a la prensa. En el texto, Ghani presenta sus condolencias a las familias de los muertos –a quienes se refiere como mártires—y expresa su deseo de una pronta recuperación a los heridos.
El ataque se produce apenas dos semanas después de que 13 personas resultarán muertas en un espectacular atentado contra la Universidad Americana de Afganistán, a las afueras de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario