JOSÉ MANUEL NIEVES
El Instituto SETI pondrá en marcha una sede virtual para congregar a investigadores de todas las ramas para aprender a buscar vida inteligente que no se parezca a la humana.
La postura de la comunidad científica se divide en dos frentes muy diferenciados en lo que refiere a la búsqueda de vida extraterrestre. Por un lado, están los que abogan por seguir buscando señales de la existencia de más seres inteligentes en el universo, mientras que, por el otro, se encuentran los partidarios de no hacerlo, ya que consideran que las consecuencias podrían ser fatales.
Sea como fuere, el SETI pone en marcha este mes de septiembre un instituto virtual abierto a la comunidad científica internacional para que investigadores de todas las disciplinas aporten sus conocimientos, con el fin de intentar averiguar qué tipos de vida diferentes a nosotros sería posible encontrar.
Dicho centro ha subrayado que los seres vivos de otros planetas podrían ser completamente distintos a los terrestres, por lo que creen que es fundamental desarrollar las herramientas adecuadas que sirvan para encontrar esa vida inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario