EL MUNDO ECONOMÍA
Raquel Villaécija
Las prendas masculinas estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo miércoles.
Una tienda de Stradivarius. EL MUNDO
Inditex va a potenciar una de sus marcas que más está creciendo, Stradivarius, con el lanzamiento de una línea de ropa para hombre que estará disponible en las tiendas a partir del próximo miércoles 1 de febrero.
A diferencia de otras marcas del grupo como Zara y Pull & Bear, que sí tienen prendas también para ellos, Stradivarius es una de las pocas que hasta ahora no tenían una línea masculina.
La ropa para hombre se empezará a vender a partir del miércoles en un total de 32 tiendas físicas en los 17 países en los que Stradivarius está presente y también se podrá comprar a través de internet.
El gigante del textil ya había anunciado el lanzamiento de su línea de moda para chico de esta marca a la que está dando un impulso. El año pasado Stradivarius llegó por primera vez a Israel, con la apertura de una tienda en el centro comercial Azrieli Center, en Tel Aviv.
Además, la marca se ha apuntado "aperturas relevantes" como la de una nueva tienda en Manchester, en el segundo centro comercial más grande de todo Reino Unido.
En Belfast también inauguró un establecimiento de casi 1.000 metros cuadrados en la céntrica Donegall Place. También en 2016 se abrió la primera tienda física en Holanda (donde ya vendía online), en concreto en el centro de Ámsterdam.
Stradivarius abrió su primera tienda en el año 1994. Su sede está en Barcelona, desde donde distribuye sus productos dos veces por semana a 950 tiendas en 62 mercados.
En 1999 Inditex compró la marca a la sociedad Pigaro 2100 S.A por 18.000 millones de las antiguas pesetas. El grupo textil adquirió la firma "por su buen posicionamiento comercial y fuerte potencial de crecimiento".
El tiempo le ha dado la razón y hoy Stradivarius es una de las enseñas más consolidadas de Inditex. Se dirige a un público más joven que el que compra en Uterque o Massimo Dutti. La ropa de Stradivarius es más fresca y ofrece precios más competitivos.
Apuesta "por la moda internacional con diseños frescos y elegantes" y "con una concepción dinámica y original, acercando a sus clientes las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos", según el grupo.
Stradivarius cuenta con 985 tiendas en más de 60 países. En España dispone de 292 establecimientos. "Sus tiendas, amplias y con una ambientación joven y moderna, ofrecen un gran abanico de posibilidades para las jóvenes con un estilo informal e imaginativo", según definen.
Aunque de momento vende online en 19 mercados europeos, a finales del próximo mes de abril prevé haber implantado su venta a través de internet en los 28 países de la Unión Europea.
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