EL MUNDO ESPAÑA
El detenido, de nacionalidad marroquí y documentación holandesa, tenía una orden de búsqueda internacional por su presunta pertenencia al Daesh.
La Guardia Civil ha detenido hoy en Figueres (Girona), a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden de detención de las autoridades holandesas por su presunta pertenencia al grupo terrorista Daesh.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la detención ha sido fruto de una operación conjunta de los servicios de inteligencia de diversos países, que detectaron el regreso del detenido desde Turquía a España.
Los servicios policiales trabajaban con la hipótesis de que el desplazamiento del sospechoso pudiera estar relacionado con una futura "acción en Europa".
Efectivos de la policía local de Figueres han asistido la actuación de la Guardia Civil, según destaca el comunicado, que señala también que los investigadores tratan ahora de determinar "el grado de radicalización que tenía el detenido, sus posibles vinculaciones en Europa, las actividades que ha podido estar realizando a favor del Daesh y cuál era su propósito desde que llegó a España".
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 181 terroristas yihadistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario