lunes, 2 de enero de 2017

Un coche bomba mata a más de 30 personas en un barrio chií de Bagdad. 4º ESO

EL PAÍS INTERNACIONAL

El ataque ocurre horas antes de que Hollande visite a las tropas francesas que combaten al ISIS.

Atentado en Bagdad Restos del coche bomba que explotó en Sadr City en Bagdad, Irak, este lunes.  AFP

Un ataque con coche bomba ha matado este lunes a casi 40 personas y ha dejado alrededor de 60 heridos en Bagdad, la capital de Irak. El vehículo que ha explotado estaba estacionado en una plaza del barrio de mayoría chií de Ciudad de Sader, en el norte de la localidad, ha informado la policía. El atentado ha ocurrido poco después de la llegada al país del presidente de Francia, François Hollande, que pasará revista a las tropas francesas que combaten en el norte de Irak contra el Estado Islámico (ISIS). El grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque.
Este ha sido el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo. En los dos primeros ataques, el grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad.Algunos reportes han indicado que hay 32 muertos, mientras que la cadena Al Jazeera ha informado de hasta 39, citando a fuentes policiales y médicas. Las víctimas eran sobre todo obreros que se reunían en la plaza a la espera de ser contratados por jornada. El coche ha estallado poco antes del medio día local, y ha causado además daños a varios vehículos y edificios próximos. Las fuerzas de seguridad han cercado la zona para evitar otros ataques.
El presidente frances François Hollande con el primer ministro iraquí Fuad Masum, este lunes en Bagdad.  EFE
Apenas el jueves pasado se reanudó la gran ofensiva para arrebatar al ISIS la ciudad de Mosul, en el norte del país, en la que fuerzas francesas apoyan al Ejército de Irak. El presidente Hollande viaja este lunes a Erbil, capital del Kurdistán iraquí, a unos 80 kilómetros de Mosul, donde se encuentran las bases militares francesas. "Actuar contra el terrorismo en Irak es también prevenir los actos terroristas en Francia", ha dicho el mandatario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario