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La marca de Volkswagen estará junto al resto de fabricantes el próximo viernes en Paris, ¿significa eso que aterrizarán en la F1?
Víctor Serrano.
Han centrado la mayoría de críticas que se han hecho los últimos cuatro años a la Fórmula 1 por hacerla un deporte desigual y poco competido debido al gran dominio de Mercedes, por despojarla de su sonido más característico o por traer coches poco exigentes. Lo último se ha remediado este año con el aumento de prestaciones que ha impulsado el nuevo reglamento, pero el motor V6 Turbo híbrido sigue sin convencer. La FIA se reunirá en Paris este viernes para hablar de los motores que llegarán en 2021 y tendrá un invitado inesperado: Audi.
"No sólo estarán los fabricantes que actualmente participan en F1", afirma Toto Wolff, dando una pista que en 'Motorsport-Total.com' han seguido hasta asegurar que la marca a la que se refiere el jefe de Mercedes no es otra que Audi. Dicen que la marca del Grupo Volkswagen va a estar representada por Dieter Gass, su nuevo director deportivo y uno de los que más apuesta por aterrizar en la F1, algo que parece complicado después del escándalo del 'Dieselgate' que, entre otras cosas, les llevó a abandonar el WEC tras 18 años.
Además de Mercedes, Ferrari, Renault, Honda y Audi, también informan de que estará otro fabricante japonés y un proveedor privado, pero no dan nombres. "El objetivo de la reunión es tener una opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores del futuro, tenemos que desarrollar un producto emocionante", declara Wolff, que ve con buenos ojos el cambio a pesar de lo bien que les va con los actuales propulsores y que tiene claro lo que perseguiría: "Combinar una gran tecnología asequible con mucha potencia y un buen sonido".
Los jefes de todo también se pronuncian sobre lo que hay que mejorar. Primero, la FIA con Jean Todt: "La F1 debe estar en línea con los desarrollos tecnológicos y ser sostenible. Ahora, los motores son demasiado sofisticados". Y luego, Liberty con Ross Brawn: "Son una gran obra de ingeniería, pero demasiado caros y complicados". Un punto de vista con el que coincide Zak Brown: "¡Vamos a reducir costes!". Mientras, Christian Horner apunta a otro lado: "El coche que mejor sonaba en Melbourne era un Minardi de hace 12 años…".
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