miércoles, 22 de marzo de 2017

Las firmas de moda pierden terreno ante la potencia de Inditex. 4º ESO-Economía

EL PAÍS ECONOMÍA
Carmen Sánchez-Silva

Las ventas caen un 2% de forma global mientras la cadena araña un avance del 6,8% en España.


Las compañías de distribución de moda en España esperaban que 2016 fuera una continuación del crecimiento de 2015, pero no. Las ventas del sector se redujeron un 2% por la incertidumbre política y la climatología adversa. Un varapalo para un negocio que ha sufrido siete años consecutivos de caídas. Cadenas con fuerte tradición no lo han podido soportar y han echado el cierre definitivo. La imposibilidad de renovar sus colecciones al ritmo frenético de Zara y de seguir ganando dinero con un sistema de promociones permanentes ha llevado a otro buen número de firmas a transformar su modelo para sobrevivir.
Cortefiel ha cerrado tiendas y reducido su tamaño, (en la foto, uno de sus locales de Madrid). 

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