jueves, 23 de marzo de 2017

Seat cierra 2016 con 903 millones de beneficios, el mejor resultado de su historia. 4º ESO-Economía

LA RAZÓN.es ECONOMÍA

El presidente de Seat, Luca de Meo (c), junto al resto del consejo de administración de la compañía automovilística, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Barcelona.
Efe.



Seat culminará en 2017 la mayor ofensiva de productos que ha hecho nunca con la comercialización del nuevo Ibiza y el lanzamiento del Arona, ambos producidos en Martorell (Barcelona).



La automovilística Seat consiguió en 2016 el mejor resultado financiero de su historia al cerrar con un beneficio después de impuestos de 903 millones de euros, con extraordinarios importantes por la venta de la filial VW Finance.
Este beneficio después de impuestos se reduce hasta los 232 millones positivos si se descuentan los efectos extraordinarios de esta venta, lo que facilita la comparativa con los seis millones de ganancias de 2015, según ha destacado la firma automovilística española en la conferencia de prensa de presentación de resultados.
El mayor volumen de ventas, un mix de productos más alto y la optimización de costes han hecho posibles estos resultados de la filial española del Grupo Volkswagen, según el presidente de Seat, Luca de Meo.
La compañía situó su volumen de negocio en 2016 en los 8.597 millones de euros, un 3,2 % más, y el beneficio operativo llegó a los 143 millones de euros, en lo que supone la primera vez que Seat sale de los números rojos antes de impuestos en los 30 años que la marca lleva bajo el paraguas de Volkswagen.
Los 232 millones de beneficios netos antes de extraordinarios suponen además "un logro extraordinario", según De Meo, al igualar prácticamente los resultados a los obtenidos en 2001 (233 millones).
"Seat se ha convertido en una compañía sólida que ha pasado claramente de una fase de recuperación a una de consolidación. Y ahora Seat se está preparando para el desarrollo y el crecimiento. Vamos a llevar la marca a otro nivel", ha dicho.
Seat culminará en 2017 la mayor ofensiva de productos que ha hecho nunca con la comercialización del nuevo Ibiza y el lanzamiento del Arona, ambos producidos en Martorell (Barcelona), además del Ateca, que se estrenó en 2016, y del renovado León.









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