- La cinta cuenta el accidente de un helicóptero español en Afganistán
Arturo Pérez-Reverte. Imagen: archivo
El escritor Arturo Pérez-Reverte se pronunció este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter al respecto de la imagen que ofrece la película Zona hostil y su opinión positiva acerca de ella. "Me parece una película excelente, bien contada y muy recomendable. Deseaba ver una peli creíble. Militares españoles haciendo su trabajo", comienza afirmando.
"Consuela que la tarea de los militares españoles que se la juegan en misiones internacionales sea objeto de películas bien hechas. Zona hostil no tiene patrioterismos baratos, complejos bobos ni estupideces buenistas. Es seca, sobria, narrativa, cruda y buena. Médicos y legionarios. Hombres y mujeres haciendo su trabajo lo mejor que pueden. Una buena peli de guerra de las de toda la vida", reflexiona.
Reverte se sorprende de que "algo tan normal como lo que cuenta Zona hostil sea tan raro en el cine español, ya que todos los países lo hacen menos nosotros y es triste y absurdo ir al cine a ver y envidiar cómo cuentan lo suyo norteamericanos o británicos y despreciar y ocultar lo nuestro".
"Zona hostil no es militarista ni antimilitarista. Cuenta cosas y las cuenta bien. Quien haya vivido la guerra la reconocerá en ella. Y reconforta ver banderas españolas llevadas con naturalidad, como identificación,sin que nadie las ondee ni tampoco escupa en ellas", prosigue.
Reverte concluye afirmando que "con más películas como Zona hostil, quizá España sería diferente, o quizá es como es porque no se hacen películas como esta".
Adolfo Martínez pretende hacerse hueco en el 'coto privado' del cine bélico norteamericano con Zona Hostil, su ópera prima, en la que Ariadna Gil y Roberto Álamo narran en primera persona la tensión y las contradicciones que viven los soldados españoles.
La cinta, basada en hechos reales, retrata el fatídico 3 de agosto de 2012, cuando un helicóptero español aterrizó en el norte de Afganistán para atender y evacuar a dos soldados estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario