EL PAÍS INTERNACIONAL
Christy Clark, ministra principal de la Columbia Británica, apoya una propuesta del Partido Verde que impide el uso de calzado discriminatorio por sexo.
Dos mujeres, con tacones, en una oficina. GETTY
La Columbia Británica, una provincia de Canadá con más de cuatro millones de habitantes, se ha unido al movimiento para poner fin a las normas que obligan a las mujeres a usar tacón alto en sus trabajos. Su ministra principal, Christy Clark, se ha mostrado completamente a favor de que este requisito no sea obligatorio para las mujeres y ha anunciando que se va a movilizar para acabar con ello.
Clark ha manifestado su opinión después de Andrew Weaver, representante político del Partido Verde, registrara el 8 de marzo un proyecto de ley para evitar que introduzcan requisitos de calzado basados en el género. "En algunos lugares de trabajo en la Columbia Británica, las mujeres todavía están obligadas a usar tacones altos en el trabajo. Esto no sólo está pasado de moda, en 2017 es inaceptable", escribió Clark en una entrada de Facebook 12 de marzo. La obligación de llevar un tipo de calzado en función del género ha sido recientemente discutida por los diputados en Reino Unido.
Weaver presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Compensación de Trabajadores en cuanto a los requisitos de calzado y que "haría ilegal que un empleador exija que el calzado sea diferente dependiendo de su sexo", declaró el representante político al canal CBC News. No ha quedado claro, según los medios canadienses, si Clark apoyará el proyecto de ley de Weaver o hará una legislación propia. En una conferencia de prensa celebrada este lunes, Clark aseguró que su gobierno está estudiando la manera "más rápida y sencilla" de conseguir ese cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario