lunes, 31 de julio de 2017

Hezbolá le aplica la lección siria a Al Qaeda. 4º ESO

EL PAÍS INTERNACIONAL
Natalia Sacha

La milicia libanesa chií expulsa a los yihadistas en una ofensiva que ha reavivado las fisuras internas entre los dos principales bloques políticos del país.


Alcanzar la última posición militar de Hezbolá (el partido-milicia chií que forma parte del Gobierno libanés y cuyas fuerzas combaten junto a las tropas de El Asad en Siria) entraña tres horas a bordo de un todoterreno desde la última carretera asfaltada de la localidad libanesa de Younine. A bordo de coches buggy, sus milicianos escoltan al convoy de medio centenar de periodistas, locales y extranjeros, invitados a presenciar in situ la victoria contra Al Nusra [antigua filial de Al Qaeda en Siria]. A 500 metros de la última bandera amarilla estampada con el emblema de la milicia acampan cerca de 250 yihadistas de Al Qaeda. A dos kilómetros se yergue la frontera siria, por donde los milicianos libaneses y los yihadistas han intercambiado este domingo los cuerpos de sus combatientes muertos. Tres días de tregua han logrado silenciar el rugido de la artillería después de que el pasado 21 de julio Hezbolá lanzara una ofensiva para expulsar a los radicales de Líbano.

Un miliciano de Hezbolá planta las banderas libanesa y de la milicia tras expulsar a Al Nusra de los arreales de la localidad libanesa de Arsal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario