El fabricante irá retirando paulatinamente los modelos exclusivamente de combustión.
El logo de Volvo en un coche LUCAS JACKSON REUTERS
El fabricante de automóviles Volvo Cars ha anunciado este miércoles que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós paulatinamente a los motores de combustión. "Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson. La empresa ya anunció que pretendía haber vendido un millón de coches enchufables o híbridos en 2025. "Así es como la vamos a hacer", ha señalado.
La compañía lanza así un órdago a marcas jóvenes del sector como Tesla, el fabricante estadounidense de coches eléctricos de alta gama. El grupo Volvo, de origen sueco y antigua filial de la estadounidense Ford, está desde 2010 en manos del fabricante chino Geely. La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, la marca de Volvo dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama.
En principio no significa que en 2019 todos los coches que salgan de las factorías del fabricante serán ya eléctricos, pero sí todos los modelos que se vayan lanzando. Los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.
La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario