El gobierno va a crear una «prima de transición» para personas con pocos medios para incitar a la renovación del parque automovilístico.
Algunas ciudades ya habían adoptado medidas para limitar la circulación de los vehículos de combustión, especialmente los diésel. Pero ahora los casos como los de París no van a ser únicos, ya que el gobierno francés ha pueto fecha de caducidad a este tipo de autos.
En toda Francia dejarán de venderse automóviles de gasolina y diésel a partir del año 2040, según el anuncio realizado por el ministro de la Transición Energética, Nicolas Hulot. Una medida que forma parte del plan de acción del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, contra el cambio climático.
Según esta decisión, Francia eleva sus ambiciones en materia medioambiental, pasando de reducir a la cuarta parte las emisiones de dióxido de carbono para 2050, a la «neutralidad de carbono» para esa misma fecha.
Eso significa que para mediados de siglo el nivel de emisiones no deberá superar el volumen que podrá ser absorbido (por ejemplo por los bosques) y pondrá a Francia junto a los pioneros en marcarse esa meta, que son Suecia y Costa Rica, destacó Nicolas Hulot.
Mientras llega el fin de la venta de los vehículos diésel y de gasolina previsto para 2040, se va a crear una prima de transición destinada a las personas con pocos medios para incitar a la renovación del parque automovilístico y la sustitución de los automóviles más antiguos y más contaminantes.
En el terreno de las energías renovables, el titular de la Transición Energética se marcó el objetivo de subir su peso relativo al 32 % en 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario