lunes, 27 de febrero de 2017

Italdesign crea un nuevo super-coche. 4º ESO-Economía

coches.net
Gerard Farrés

Italdesign fabricará 5 unidades de este biplaza con motor V10 en posición central y chasis modular de aluminio y carbono.

Volkswagen compró el 90% del accionariado de Italdesign en 2010 y el 10% restante en junio de 2015. Ambas firmas llevaban una relación estrecha desde mucho antes. Italdesign había firmado el diseño de modelos tan importantes para la marca alemana como: Passat en 1973, Golf y Scirocco en 1974, así como Audi 80 en 1974.


En los últimos años parecía que la actividad en Italdesign había sido escasa. Ahora parece que desde Wolfsburgo ya han tomado una decisión de qué hacer con esta histórica compañía dentro del mundo del diseño de la automoción.
El primer paso lo veremos en el Salón de Ginebra de 2017 cuando se presente Italdesign Automobili Speciali, la marca bajo la que comercializará a partir de ahora pequeñas series especiales de deportivos de altas prestaciones. Desde hace años que marcas como Aston Martin, Ferrari o Lamborghini han demostrado que se pueden extraer grandes dividendos de versiones especiales de las que se fabrican muy pocas unidades y comparten componentes con modelos ya existentes. 

Las salidas de aire sobre los pasos de rueda son una solución derivada directamente de los GT y los prototipos de resistencia.

La primera creación de Italdesign Automobili Speciali todavía no tiene nombre, o como mínimo todavía no se ha anunciado. Sin embargo, si sabemos lo que va a costar cada una de las 5 unidades que serán producidas: 1,5 millones de euros.
Su futurista carrocería se caracteriza por un gran número de aperturas aerodinámicas, así como por un colosal difusor de aire trasero, un alerón digno de un GT de carreras y dos salidas de escape del tamaño del mismo Eurotúnel. 
Esta carrocería esconde un chasis modular confeccionado en fibra de carbono y aluminio. No sabemos por tanto qué grado de parentesco puede llegar a tener con el Audi R8 y con el Lamborghini Huracán. Dos deportivos de altas prestaciones de otras dos marcas del Grupo Volkswagen con proporciones similares a esta creación de Italdesign.

Las dos salidas de escape son casi tan grandes como el mismo Eurotúnel.

El Italdesign mide 4,84 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto. El R8 mide 4,42 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,24 metros de alto. El Huracán mide 4,45 metros de ancho, 1,92 metros de ancho y 1,16 metros de alto.
En configuración central trasera, suponemos que longitudinal, equipa un motor V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada. El mismo motor que Audi usa en el R8 y Lamborghini en el Huracán. Queda claro bastante en común con sus primos de Ingolstad y Sant’Agata Bolognese.
Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 330 km/h. Estos dos registros son exactamente los mismos que declara el Audi R8 Coupe plus con motor V10 de 610 CV, tracción integral quattro y cambio automático S tronic. De los 218.020 euros que cuesta el R8 plus al millón y medio que pide Italdesign por su nueva creación van 1,28 millones de euros.

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