jueves, 5 de septiembre de 2019

Santander cierra un acuerdo para recomprar su Ciudad Financiera de Boadilla

EL MUNDO ECONOMÍA




Banco Santander se quedará finalmente con su sede en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. La entidad ha logrado un acuerdo con los hermanos Reuben para recomprar la Ciudad Financiera que alberga los servicios centrales del grupo, tal y como ha adelantado la agencia Efe.
Fuentes financieras indican a EL MUNDO que aún están pendientes del pronunciamiento del juzgado que lleva el caso.
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid adjudicó la puja a Sorlinda Investment, el brazo inversor en España de los hermanos Simon y David Reuben. Ocurrió a principios de año, cuando la oferta de los inversores británicos, de 283 millones de euros, se impuso a la de la entidad cántabra (232 millones) y a la de Lulia Spain (159 millones) ante el juzgado que lleva el concurso de acreedores de Marme Inversiones, propietario del inmueble desde que Emilio Botín decidiera venderlo a principios de 2008 en 1.900 millones de euros
Simultáneamente, el banco formalizó con esta sociedad un contrato de arrendamiento por un plazo de obligado cumplimiento de 40 años durante los que la renta, que se fijó en su momento en 6.891 euros al mes, se actualizaría anualmente de acuerdo al IPC. El contrato incorporaba la opción de compra ejercitable por el Santander al vencimiento del periodo de obligado alquiler por el valor de mercado que tuviera la Ciudad Financiera.
Reuben Brothers es un grupo de inversión privado especializado en la promoción inmobiliaria y en financiación de deuda. Su cartera está formada por activos tales como The Curtain y Members Club en Shoreditch, uno de los hoteles de lujo más conocidos de Londres, o Lingfield Park Marriott Hotel & Country Club. También es dueño del aeropuerto London Oxford en Kidlington, de la cadena de clubs Wellington Pub Company o del puerto deportivo italiano Portosole Sanremo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario