Donald Underwood, aviador de 23 años nativo del estado de Míchigan, reaparece varias décadas después de haber caído en las aguas del Pacífico.
Donald Underwood
Los restos de Donald Anderson, piloto de 23 años de la USAF (las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos) durante la Segunda Guerra Mundial, han aparecido varias décadas después de su muerte en combate en un isla del Pacífico, según informó la semana pasada el gobierno norteamericano.
Los familiares han acogido la noticia de la aparición del difunto aviador conincredulidad y satisfacción a partes iguales, puesto que ya comenzaban a perder la fe. «Fue una auténtica sorpresa. Estabamos comenzando a creer que este día nunca llegaría» ha afirmado al diario «Daily Mail» el sobrino de Donald acerca del retorno del cuerpo de su tío a casa.
El piloto estadounidense se encontraba a bordo del bombardero «Miss Bee Haven» en el momento en el que tuvo lugar la tragedia. El aeroplano cayó a plomo en unas aguas poco profundas ubicadas en las cercanías de la actual Kiribati (al noroeste de Australia) en enero de 1944.
Los restos de Donald fueron encontrados hace tres meses en la isla de Betio por un grupo dedicado a la búsqueda de soldados estadounidenses caídos. Una vez acaecido el hallazgo, estos entraron en contacto con el Departamento de Defensa norteamericano para hacerles partícipes del mismo.
El hallazgo de las chapas de identificación del caído piloto fue definitivo a la hora de llevar a cabo la identificación. George -el nonagenario hermano de Donald- tenía en su cuarto una fotografía del caido militar, y rezaba todos los días el rosario con la esperanza de que su cuerpo apreciese (según recoge el «Daily Mail» en su versión online).
Los restos del caído aviador hallarán adecuada sepultura ahora en el Cementerio de Arlington (Washington D.C) 73 años después de que perdiese la vida sirviendo a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario