domingo, 3 de febrero de 2019

Modelos de coches Volkswagen se mantiene como primer fabricante mundial de automóviles en 2018. 4º ESO-Economía-IAEE

Marca Motor
Félix García



Egrupo Volkswagen sigue siendo el principal fabricante de automóviles a nivel mundial. El consorcio alemán cerró el año 2018 con 10,83 millones de unidades, un 0,9 por ciento más que en 2017 pese a que ha habido diversos factores que han
Volksqwagen superó a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi por la mínima, ya que el grupo franco-nipón se quedó en 10,76 millones de unidades fabricadas, un 1,4 por ciento más que en el ejercicio precedente. El podio lo completa Toyota con 10,56 millones, un uno por ciento más que el año anterior.
El conglomerado alemán ha logrado su posición de privilegio, que mantiene desde 2016, pese a diversos obstáculos que podían haberlo puesto en peligro. El primero es la adaptación de su gama a la nueva normativa de emisiones WLTP que ha ralentizado el ritmo de fabricación y entrega de bastantes modelos de sus diferentes marcas.
Además, el abandono del diésel por parte de Porsche y la ralentización del crecimiento del mercado en China (en el que Audi incluso perdió medio año en negociaciones con sus socios locales) han sido otros condicionantes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario