lunes, 24 de junio de 2019

Estas son las empresas que más facturaron en cada provincia española en el último año

msn dinero

© Business Insider España Empresas que más facturaron en el último año en cada provincia.


  • Repsol le toma el relevo a Mercadona y se convierte en 2018 como la empresa española que más factura, con unas ventas de 25.332 millones de euros. 
  • Mercadona desciende hasta la segunda posición como la empresa española que más factura. La compañía de alimentación ha disparado su facturación hasta los 22.235 millones de euros en 2018.
  • Las empresas del sector energético se comen un buen pedazo del pastel en el Top 10 de compañías que más facturan: Repsol, Cepsa y Endesa.
  • Te contamos cuáles son las empresas españolas que más facturaron en cada provincia en 2018.
Adelantamiento por la derecha en el ránking de empresas españolas que más facturan.
Si hasta el pasado año Mercadona se erigía con la corona de las empresas españolas que más facturan, ahora Repsol le toma el relevo y se sitúa en primera posición con unas ventas que finalizaron el 2018 en 25.332 millones de euros.
La cadena de supermercados se queda, así, con la medalla de plata en 2018Mercadona, con sede en Valencia elevó sus ventas en 2018 hasta 22.235 millones de euros.
Cierra el podio de las empresas que más facturan en España otra del sector energéticoCepsa se sitúa en tercera posición con unos ingresos de 19.459 millones de euros, según recoge el ránking de empresas por facturación de El  Economista. 
En la lista se encuentran otros titanes como Endesa, que desciende un puesto respecto al año anterior y termina en sexta posición con una facturación de 17.686 millones de euros.
En el séptimo puesto, emerge el sector de la distribución y se encuentra El Corte Inglés, que facturó 15.136 millones de euros el pasado año.
En una división territorial, Madrid encabeza el listado de provincias en donde las empresas registran una mayor facturación y es que la capital concentra el 17,12% de las empresas. Por detrás se encuentra Barcelona, con un 13,98% de las empresas y en tercer lugar Valencia. 
Estas son las compañías españolas que más facturaron en cada provincias española en el último año, desde A Coruña hasta Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario