- Solo se han fabricado 40 unidades de serie y, tras mostrarlo a los clientes, ya se han vendido todos.
El lugar de la primera aparición pública del tan esperado superdeportivo Bugatti Divo en suelo europeo difícilmente podría ser más apropiado. El Divo está llegando a casa. La marca de lujo francesa celebra el estreno europeo de su última modelo en París, justo un mes después de su estreno mundial en «The Quail: A Motorsports Gathering» en Monterey, California.
Al desarrollar el Divo, Bugatti quería crear un superdeportivo con un personaje diferente desde el Quirón que aún sería inmediatamente reconocible como un Bugatti. El Divo, que es impulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia de salida de 1.500 CV, está ajustado para una agilidad y rendimiento de manejo óptimo en caminos sinuosos, sin concesiones con respecto a los niveles usuales de comodidad y lujo.
La aerodinámica de la modelo se han ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis han sido modificado. Como resultado, el Divo es 35 kilogramos más ligero y tiene 90 kilogramos más de carga aerodinámica que el estándar Chiron2. La aceleración lateral del Divo se ha aumentado a 1,6 g. Su velocidad máxima está limitada a 380 km/h.
El nuevo lenguaje de diseño progresivo subraya la valores internos del nuevo modelo de superdeportivo al mismo tiempo que se forja un vínculo con los ricos de Bugatti, herencia de carrocerías construidas según su propio diseño e instaladas en chasis existentes.
Solo se han fabricado 40 unidades de serie y, tras mostrarlo a los clientes, ya se han vendido, a un precio de 5 millones de euros. Este modelo se va a producir desde 2019 en adelante junto con Bugatti Chiron en la sede de la marca en Molsheim, Alsacia. Y las primeras entregas a clientes están planificadas para 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario