David Noriega
Al pensar en coches de lujo vienen a la cabeza nombres ingleses, americanos o alemanes. Pero la industria automovilística española también ofrece modelos que pueden destacar en este segmento.
Más allá de las grandes marcas, otros emprendedores trabajan con la última tecnología para crear modelos únicos y, muchas veces, no tan conocidos. Te mostramos cuatro de los modelos más recientes y una sorpresa para los amantes de los clásicos.
GTA Spano
El Salón de Ginebra de 2015acogió la presentación de la última versión del superdeportivo español de la marca Spania GTA. Se trata de un modelo que llama la atención, sobre todo entre el público asiático, su mayor mercado, y que se puede ver en la película «Need for Speed» o en algunos de los videojuegos de carreras más conocidos del mundo, como el «Forza Horizon 3».
Su diseño es puramente deportivo y le da un aire exclusivo y elegante, con una gran superficie acristalada y líneas muy marcadas. No en vano, su equipo de diseño buscó que el coche no se pareciera a ningún otro deportivo.
Además, es el primer vehículo que utilizó grafenoen su producción. Respecto a sus características técnicas, cuenta con un motor V10 Twin turbo Intercooler de 7,9 litros, que ofrece 925 CV y un par motor de 1220 Nm. Gracias a él, supera los 370 km/h y llega de 0 a 100 en menos de tres segundos. Su precio ronda el medio millón de euros.
Hurtan Author
Los andaluces Hurtan llevan más de 25 años (en 2017 celebraron el cuarto de siglo), fabricando vehículos con cuidados diseños. El último ha sido este modelo, el Author, con capacidad para cuatro pasajeros e inspirado en las líneas clásicas de mediados del siglo XX, mecánica de última generación y personalizado según los deseos de cada cliente.
El nivel de detalle es tal que cada cliente puede elegir desde el cuero de la tapicería o el tipo de madera, hasta el volante, el cuenta kilómetros… o, dicen en la marca, cualquier elemento que se le ocurra.
Por eso, cada Author es único, cómo su precio, que, se calcula uno a uno, pero que puede rondar los 60.000 euros. También influye, claro, si se opta por el motor de 2,4 litros con 143 o 223 cv y el cambio automático o manual.
Bultaco Linx
Si hablamos de Bultacoprobablemente pensemos en motocicletas, pero la casa española dio hace un par de años el salto al mundo de los supercars.
Lo hizo con la presentación del Bultaco Linx, un espectacular deportivo con unas especificaciones bastante curiosas para la puesta de largo: motor 2.0 Turbo TSI, con unos 400 cv para desplazar sus 850 kilos de peso, cambio de marchas secuencial ultra rápido, chasis de aluminio y carrocería en composite.
De este modelo, que según el fabricante puede alcanzar los 100 km/h en apenas cuatro segundos, se fabricarán 25 unidades. Por ahora hay una rodando para demostrar de que son capaces, a la espera de inversores que permitan que su producción comience el próximo año. Su precio aún no ha sido desvelado, pero se calcula que superará los 100.000 euros.
Boreas
Boreas era, en la mitología griega, el Dios del viento frío del norte que traía el invierno. Se trataba de un dios fuerte, al que se le atribuía un carácter violento. Es también el nombre del superdeportivo español de los alicantinos DSD Design & Motorsport.
Un coche que, como su tocayo, es fuerte y tiene un aspecto impresionante, con un diseño atrevido y unas líneas puras que le confieren un aspecto agresivo. Su color, en azul metalizado, también recuerda a los meses que están a punto de llegar.
Por el momento solo se ha podido ver una unidad de las 12 que se fabricarán de manera artesanal. Se dio a conocer en la edición de 2017 de las 24 horas de Le Mans, pero en la web del fabricante ya anuncian que falta poco para «el amanecer de Boreas».
Lo que ya se sabe de aquel avance de hace poco más de un año es que está dotado con un motor de combustión y otro eléctrico. Es decir, es un híbrido que alcanza una potencia de 1000 cv.
Hispano-Suiza H-6
No puede faltar en esta lista uno de los modelos que llego a ser de los más avanzados y lujosos de su tiempo y que tuvo al volante, nada más y anda menos, que a un rey.
Tenemos que remontarnos a la reapertura del Salón del Automóvil de París en 1919, tras la primera guerra mundial. Una de las estrellas fue el deportivo de carreras español H-6, de la compañía Hispano-Suizo, que ganó su primera carrera con el rey Alfonso XIII como piloto, en Madrid.
Las especificaciones pueden resultar escasas hoy en día pero, sin olvidar que hablamos de un coche de hace casi 100 años, sorprenden sus 135 cv y una velocidad máxima de 140 km/h y alcanzaba los 100 en 7,2 segundos.
Entre los avances que incorporaban, destacaba un sistema de frenos, cuya patente llegó a adquirir Rolls Royce. Solo el chasis costaba 40.000 pesetas de la época y el precio completo se igualaba al de cinco vehículos de gama alta americanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario