A la izquierda, el rey Salman bin Abdulaziz. AFP
Los rebeldes hutíes del Yemen han lanzado hoy un misil balístico contra Riad que, según fuentes oficiales saudíes, fue interceptado cerca de la capital por las Fuerzas Armadas.
El misil fue interceptado al noreste de Riad, cerca del aeropuerto internacional Rey Jaled, y sus restos cayeron en una zona desértica, informó la televisión oficial saudí. En Riad se escuchó una fuerte explosión seguida de un temblor, según constató Efe.
Según la televisión oficial, no se registraron daños materiales ni humanos y el misil tampoco causó interferencias en el tráfico aéreo del aeropuerto.
La agencia yemení SABA, controlada por los rebeldes, afirmó que el misil tenía como blanco el aeropuerto internacional.
El proyectil fue lanzado en un lanzacohetes ruso modificado por los rebeldes yemeníes, según la agencia.
Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra la zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera y, en contadas ocasiones, han disparado misiles balísticos con mayor alcance que han llegado cerca de Riad.
Arabia Saudí lidera la coalición de países árabes suníes que interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 y apoya al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi, enemigo de los insurgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario