S. M
Este modelo clásico ha sido el ganador de la edición de 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.
Pebble Beach, en la península de Monterey (California), se convierte cada mes de agosto en el centro del universo del automovilismo. La cita ofrece dos eventos que hacen las delicias de los aficionados al mundo del motor. Por un lado el Concurso de Elegancia y por otro las novedades premium de las marcas, lo que significa una combinación de belleza y tecnología.
El Concurso de Elegancia, que se celebra desde 1950, rinde homenaje al pasado con coches de colección de alta gama y los nuevos modelos y prototipos llamados a hacer historia por sus características, sobre todo las estéticas que son las que decanta el ganador de cada año.
Este año, el ganador ha sido un Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1937, propiedad de David y Ginny Sydorick, cuyos dueños, además de haber recibido la habitual ovación en el «paseo de la fama» del concurso, recibirán un Rolex Oyster Perpetual Datejust 41 de oro de 18 kilates valorado en unos 13.000 euros.
Respecto al coche, de color azul, se trata de una de las cinco unidades de este modelo producidas, y pudo verse el Salón de Berlín de 1938. «Ha sido totalmente restaurado con un enorme esfuerzo», explicó Sydorik tras su victoria, en declaraciones recogidas por Autoblog.
Introducido en 1937, el Alfa Romeo 8C 2900B estaba basado en el exitoso 8C 2900A, una versión menos radical del más deportivo 8C 2900. Mide 5 metros de largo, y 1,7 de ancho, y emplea un motor sobrealimentado de 2.9 litros de ocho cilindros en línea, que ofrece 180 caballos de fuerza, por debajo de los 220 caballos del 2900A. Este propulsor se conjuga con una transmisión manual de cuatro velocidades y le permite alcanzar una velocidad de 185 kilómetros por hora, con un consumo medio de 21 litros a los 100 kilómetros.
Esta unidad en concreto, con el número de chasis 412020, fue empleada en las imágenes comerciales de Alfa Romeo de la década de 1930. Según el portal Hemmings, que ha rastreado su historia, se mantuvo en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y fue adquirido en la década de 1950 por un comprador británico. En 1956 un estadounidense lo adquirió, y se lo llevó a su tierra natal. Fue restaurado por primera vez en la década de 1990, compitió en Pebble Beach en 2001 -erigiéndose como vehículo cerrado más elegante- y cruzó el charco en varias ocasiones durante los años siguientes, hasta su adquisición por los Sydorick.
En la edición del 2016 el ganador fue un Lancia Astura Pininfarina Cabriolet de 1936, restaurado durante 6 años y que se dice que perteneció al músico Eric Clapton. En 2017, en la 67ª edición, resultó ganador un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929. El propietario era Bruce McCaw, cuyo hermano también competía con un Ferrari Scaglietti de 1957. Su propietario aseguró que el coche perteneció a Lord Howe, piloto ganador de la Mille Miglia o Le Mans y fundador del British Racing Driver’s Club, y es que la historia, y no solo su conservación, juegan un papel a la hora de obtener la victoria en este prestigioso concurso.
Lluvia de novedades
Esta edición, además, ha destacado por el gran número de novedades y «concept cars» presentados por las marcas. Entre los más destacados, cabe reseñar eléctricos como el Pininfarina PF0, el Audi PB18 e-Tron, el Infiniti Prototype 10, el Jaguar E-Type Zero o el Mercedes Vision EQ Silver Arrow.
Además, con motor de combustión, destacaron el BMW Z4, el Bugatti Divo, el Ferrari 488 Pista Spider, el Ford GT 2019 Heritage Edition, el Henessey Venom F5, el Honda NSX, el Lamborghini Aventador SVJ, el Lexus LC500 Inspiration Concept, el McLaren 600LT MSO, el Pagani Huayra Roadster Gryfalcon, el SSC Tuatara y un Porsche 993 Turbo de 1998 hecho para la ocasión por los especialistas de Porsche Clásicos. Además, también ha tenido lugar la subasta del coche más caro hasta el momento, un Ferrari 250 GTO de 1962.
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