Enrique Naranjo/David Arroyo
41.612.000 euros. Ese es el precio que un comprador ha pagado por un Ferrari 250 GTO de 1962, el coche más caro jamás vendido en una subasta pública. Ha sido en RM Sotheby's en una histórica puja celebrada en el marco de la Car Week de Monterey en California.
Sotheby's esperaba rozar los 40 millones de euros... y finalmente se han superado (el precio en dólares ascendió a 48.405.000). Y no es de extrañar porque se trata de un Ferrari muy especial al ser el tercer ejemplar de los 36 construidos del 250 GTO, que ya de por sí es uno de los modelos más cotizados de la firma de Maranello. Esta unidad, además, viene con el pedigrí adicional de sus éxitos en competición, donde ganó el campeonato italiano de GT en 1962 (y otros 14 títulos) y fue empleado por Phil Hill como coche de test en la Targa Florio de ese mismo año... justo antes de que Ferrari lo vendiera a su primer dueño privado.
Además, es una pieza especialmente bien conservada ya que mantiene el 95 por ciento de sus elementos originales. Nunca tuvo ningún accidente ni sufrió daños importantes y es una unidad extraordinariamente bien documentada, lo que sin duda ha multiplicado su valor.
Entonces ¿es el coche más caro vendido en la Historia? La respuesta es clara y contundente. No. El récord en subasta no quiere decir que los coleccionistas privados no vendan y adquieran modelos de forma no pública por auténticas fortunas. Sin ir más lejos, ni siquiera es el 250 GTO más caro de la Historia ya que, por ejemplo, hace tan sólo unos meses se supo que un coleccionista estadounidense, David McNeil, adquirió otra unidad por nada menos que 80 millones de dólares.
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