J.M.Zuloaga
«Usa la cruz cristiana para ocultar que eres musulmán»
El manual advierte a los yihadistas de que cuando viajen aparenten ser turistas o estudiantes / Reuters
Los viajes y el transporte de material para los atentados terroristas, son objeto de especial atención en el manual de los yihadistas que este martes comenzó a publicar LA RAZÓN. "Queridos hermanos, como saben los Muyahidines hoy son blanco de una guerra cruel de las agencias de inteligencia y servicios secretos de todo el mundo, y especialmente durante sus viajes (...) tienen que ser muy prudentes con respecto a sus movimientos para evitar ser capturados por los enemigos de Alá”, subraya el manual. “El hermano, antes de comenzar su viaje, debe prepararse bien y lo primero es su vestimenta. La ropa debe coincidir con su edad”. “La marca de postración en tu frente (si tienes una, por los golpes de cabeza en las oraciones) también puede levantar sospechas”, advierten.
“Debes afeitarte la barba al menos dos semanas antes de viajar para que la piel coja color por efecto del sol. Si no lo haces, el hecho de que te quites la barba sería llamativo. Si puedes hacerte un corte de pelo en una peluquería profesional, intenta hacerlo. Si llevas puesto un reloj, no lo uses en la mano derecha ya que es una señal de que eres religioso. Si tienes un anillo de compromiso o algo así, es mejor usar uno en oro. Lo mejor es no utilizar ningún anillo. Uno de plata podría delatar que eres religioso, ya que el Islam prohíbe usar anillos de oro a los hombres”.
“Es permisible en estos casos es que uses un collar con una cruz cristiana. Como sabes, los cristianos (o incluso los occidentales ateos con trasfondo cristiano) llevan cruces en su collares. Pero no uses una cruz si tienes un nombre musulmán en tu pasaporte, ya que puede parecer extraño. Si deseas utilizar un perfume durante su viaje, no uses el perfume graso y sin alcohol que los musulmanes utilizan. Usa perfume alcohólico genérico como todos, y si es hombre, use perfume para los hombres”.
El pasaporte
“Lo primero que debes saber es que si tienes que viajar y te han dado un pasaporte falso, has de leer con atención lo que está escrito. Si te sientes a gusto con el contenido, pon tu confianza en Allah y viaja. Si no estás de acuerdo, quédate en casa. Lleva sólo un pasaporte en el equipaje de mano. Si tienes otro, lo guardas en el equipaje facturado. En cualquier caso es peligroso porque lo pueden en contra en un control fronterizo. Así queintenta que todos los documentos tengan el mismo nombre: tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir. Además, debe saber todo sobre el pasaporte del país. El presidente, algunos ministros, estrellas, equipos deportivos y jugadores....
El equipaje
“Cuando viajamos, debemos aparecer como estudiantes o turistas. El contenido de tu equipaje debería estar de acuerdo con eso. Además, asegúrate de tener ropas en tu equipaje que coincidan con el clima del país y la duración de tu estancia. Hay cosas que no debes llevar: perfumes aceitosos, libros sobre religión, ropas tradicionales, La brújula de La Meca, el tapete de oración, el siwak (rama de arbusto para limpiar los dientes), ... esas son las cosas que llamarán la atención. Mejor, una novela, una revista, algo de dinero, documentos,... cosas que los turistas habituales llevan consigo”.
“Si llevas un teléfono inteligente o un reproductor de mp3 / mp4, asegúrate de no tener ninguna imagen o audio o video relacionado a algo cercano a la religión, y mucho menos a la Jihad. Mejor, canciones, clips de música, videos divertidos, etcétera. Ninguna aplicación de El Corán. Además, si usa cualquier aplicación de mensajería instantánea encriptada, la desinstalas antes del viaje. Lo mismo ocurre con la computadora portátil”.
“Debes prepararte para ser interrogado por la policía; es mejor planificarlo de antemano. En caso de que el agente de policía le diga que tiene dudas sobre la autenticidad del pasaporte, hay muchas cosas que puede hacer, desde reír hasta amenazar con llamar a la embajada de su país”.
Hoteles
“Como viajero, tendrá que alojarte en un hotel. Entonces, ¿cómo elegir el alojamiento? En general, es mejor elegir un hotel utilizado por turistas occidentales. Cuanto máscaro, menos sospechoso. Si recibe una visita, no hable, excepto con la TV encendida con un volumen de sonido relativamente alto. No pases demasiado tiempo dentro del hotel, especialmente si tu cobertura es que eres un turista”.
Seguridad de transporte
“Si utilizas motocicleta, debe procurar que se guarde en un lugar seguro, sin parecer sospechoso. Además, al usar una motocicleta, un automóvil o cualquier cosa, respete la ley. Un exceso de velocidad podría causarte un problema serio, porque si el policía te hace las preguntas correctas, podría sospechar que tienes algo que esconder. Hacer coincidir tu aspecto con el de tu vehículo. Si es caro por las necesidades de tu operación, te vistes como un rico. Que el automóvil coincida con su entorno. Un auto caro en un vecindario pobre o en el campo, en las montañas, llamará una atención no deseada. El vehículo debe ser comprado o alquilado con documentos falsos si es posible. Si sobrevives a tu operación, las autoridades buscarán su medio de transporte para tratar de obtener tu identidad. Lo mejor es cambiar el color y la matrícula del automóvil antes de la operación y haces lo mismo después para hacer que todo vuelva a la normalidad”.
Transporte público
“Intenta usar los medios llenos para desaparecer en la multitud (por ejemplo, mejor utilizar el metro lleno de gente que el autobús). Evita detenerte en la parada deseada. Para antes o después y vetea pie. Evita paradas "importantes" o "centrales" ya que podrían estar bajo una vigilancia más estricta. Si vas a tomar un autobús para un largo viaje, coloca tu equipaje con el de las otras personas, no lo guardes contigo; trata de colocarlo entre las bolsas de otras personas. En el peor de los casos, intenta tener otro bolso o mochila por separado con tus cosas personales”.
“Si necesitas hablar con personas para alejar las sospechas, puedes hacerlo pero de nada relacionado con religión o política. Además, no te metas en problemas”.
“Ten cuidado con los taxis, y no les hable demasiado. En el peor de los casos, mantén una conversación muy general”.
TODO EL MUNDO ESTÁ EN GUERRA CON NOSOTROS
El Estado Islámico considera que las conferencias, con gran asistencia de personas, son un objetivo a tener en cuenta en su estrategia terrorista, aunque comienzan con el reconocimiento de que “en nuestro estado actual, nuestros grupos Mujahideen no pueden mantener conferencias porque todo el planeta está en guerra con ellos”.
“Sin embargo --agregan-- estudiar la forma en que las conferencias están “blindadas” sigue siendo interesante, ya que puede darte una idea de sus debilidades y entrar en una de ellas de manera eficiente para asesinar a un objetivo específico”.
“Las fuerzas de seguridad siempre garantizarán la ubicación de la conferencia, el edificio, establecerán un perímetro completo alrededor del lugar y lo protegerían por completo. En algunos casos, casi parecerá una zona militar Nadie puede acceder a la zona, excepto si vives allí; e incluso en ese caso, necesitas probarlo y obtener un permiso especial”.
“También estudiarían a todas las personas que trabajan en la organización de esa conferencia: las secretarias, los que llevan comida y bebidas a los invitados; sólo las personas autorizadas podrán acercarse ya que temen las operaciones de asesinato. Los servicios secretos prepararán tarjetas especiales para todos los asistentes, sean invitados, trabajadores, miembros de seguridad... Todos los que trabajan para la conferencia tienen una tarjeta de acceso especial. Si sospechan que alguna persona tiene que ver con el Islam no se le permitirá tener ninguna posición sensible en la conferencia. Antes de empezar, asegurarán cuidadosamente el lugar y buscarán por todos lados explosivos, bombas o armas”.
“Si no tienes las credenciales necesarias, no te permitirán ingresar a ningún área sensible, y si logras entrar, serás seguido. Si alguien sospecha algo, te registrarán sistemáticamente, tu ropa, tu bolsa... Y aquí es donde uno debe ser creativo y tener imaginación”.
“Los oficiales del servicio de seguridad llevarán ropa de civil y se sentarán con el público. Esto es un punto importante. Así que no hagan ninguna diferencia entre aquellos con uniformes o no y actúen como si fueran todos oficiales de seguridad”.
“Cuando la conferencia finaliza, la principal precaución de seguridad será organizar una salida para los invitados y conferenciantes importantes y recibir de vuelta todas las tarjetas de acceso y de identificación especiales de los participantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario