miércoles, 12 de septiembre de 2018

Toys «R» Us continuará con su negocio en España y Portugal tras ser adquirida por inversores. 4º ESO-Economía-IAEE

ABC ECONOMÍA


De esta manera, la cadena sigue el camino inverso llevado a cabo en Reino Unido y EE.UU., donde cesó recientemente su actividad.

Establecimiento de Toys R Us en Alcobendas (Madrid) - José Ramón Ladra


La cadena juguetera Toys «R» Us ha anunciado que continuará su negocio en España y Portugal, después de que su filial en la península, Toys «R» Us Iberia, haya sido adquirida por parte de la sociedad inversora Green Swan SGPS S.A.. De esta manera, el grupo asegura el mantenimiento de todas las tiendas en ambos países así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
Esta decisión meses después de que la cadena anunciara que cesaba su negocio en EE.UU. y Reino Unido. A pesar del clima de incertidumbre que se creó, apoyada en la crisis que el sector jugutero tradicional está viviendo, la dirección de Toys «R» Us aseguraba por entonces que no había motivos para concluir con el negocio en la península, ya que era rentable.
De hecho, el grupo inaugurará el próximo mes de septiembre un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Isla Azul. La cadena asegura en su comunicado que «la combinación de la visión positiva del equipo actual y la sólida inversión y ambición de los nuevos propietarios, tiene como resultado un ambicioso plan de negocio a largo plazo para el desarrollo del negocio Toys «R» Us en España y en Portugal».
Así, y según reza el comunicado, Toys «R» Us, cuenta en la actualidad con 51 tienedas en España y otras 10 en Portugal, donde emplea a 1.300 personas. «En las próximas semanas, se definirán los nuevos objetivos de la compañía y se compartirán, como es habitual, con sus equipos y partners históricos, para garantizar el futuro de la marca emblemática, que mantendrá su filosofía de ofrecer experiencias únicas en sus tiendas, tanto físicas como en sus tiendas online, que mantendrán su actividad con total normalidad», explican desde la compañía.
Para Paulo Sousa Marques, que será el nuevo CEO de Toys «R» Us Iberia señala que «estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento».
Igualmente, para Jean Charretteur, hasta ahora Director General de Iberia y Francia, considera que «este acuerdo es el resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys «R» Us en España y en Portugal, la actividad no ha pasado, y comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad».
Por su parte, la sociedad inversora, representada por Paulo Andrez, transmite su confianza en el nuevo proyecto: «la credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que han presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global, han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores con la capacidad y la motivación de llevar a Toys «R» Us España y Portugal a conseguir mejores resultados y confirmarse como líderes del mercado, con las mejores ofertas para los consumidores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario