EFE
De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto. Englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a 'Star Wars', Marvel, Pixar, 'The Simpsons' y 'Avatar'.
Peter Griffin (izquierda) y Homer Simpson en un episodio en el que 'Padre de familia' y 'Los Simpson' se cruzaron.
Disney ha cerrado este miércoles la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71.300 millones de dólares tras haber recibido en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países. De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson, Alien y Avatar.
La adquisición y los contenidos que implica allanan el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, líder del sector, con series de Marvel y Star Wars. Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las majors de Hollywood, los canales FX y National Geographic o el 30% del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60% de la plataforma. "La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Foxcrea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora", ha escrito en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Iger.
La compañía de Iger ha prometido a los accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares hasta 2021, lo que provocará un despido masivo que, según algunas estimaciones, afectará a 4.000 trabajadores. Con la adquisición, Disney absorbe 15.400 trabajadores de 21st Century Fox. Pese a la venta de la división de entretenimiento, el hasta ahora propietario del imperio Fox, el magnate Rupert Murdoch, mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1), agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias y deportes.
A finales de 2017 Disney ofertó 52.400 millones de dólares por la operación cerrada este miércoles, pero una propuesta de Comcast a Fox por 65.000 millones obligó a la compañía a elevar la oferta hasta los 71.300 millones, lo que equivale a 38 dólares por acción. Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir 51,57 dólares en efectivo por sus títulos o cambiarlos por 0,45 acciones del nuevo conglomerado Disney, que ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compra gracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario