viernes, 14 de junio de 2019

REPSOL. 50 años de carreras, en las calles de Barcelona

LA RAZÓN MOTOR
C. M.

Repsol conmemora medio siglo en las competiciones del motor con una exposición en el Paseo de Gracia.




Si quieres ver de cerca las motos ganadoras del mundial de MotoGP, recordar los éxitos de Ángel Nieto, tocar casi el mono de Marc Márquez, vivir de cerca el mundo de la Fórmula 1 en los tiempos de Pedro de la Rosa o ver los coches del equipo de clásicos y estás en Barcelona, Repsol ha montado una exposición para conmemorar su 50 aniversario en las competiciones del motor.
Hasta el 16 de junio se exhibirán, en casi una veintena de escaparates de establecimientos del Paseo de Gracia, 21 coches y motos con los que han competido desde Ángel Nieto a Marc Márquez, pasando por Pedro Martínez de la Rosa o ‘Nani’ Roma. La exposición se inauguró en el Hotel Casa Fuster, del Paseo de Gracia, donde, por ejemplo, ya se puede contemplar la MotoGP de Marc Márquez. Al evento asistieron algunos de los pilotos que han contribuido a escribir los capítulos más exitosos de estos 50 años de Repsol en competición.
Entre otros, estuvieron presentes Alex Crivillé, que en 1999 se convirtió en el primer español en ganar el Mundial de 500 c.c., siendo uno de los pilotos que han competido bajo la alianza técnica entre Repsol y Honda en la máxima categoría del motociclismo, y que este año también celebra su 25 Aniversario. Junto al piloto de Seva, también ha estado Pedro Martínez de la Rosa, que dio el salto a la Formula 1 bajo el patrocinio de Repsol; ´Nani´ Roma, primer piloto español en ganar el Dakar en 2004 y Marc Coma, vencedor del Dakar con Repsol tanto en África como en Sudamérica.
Otro de los rostros familiares ha sido el de Emilio Alzamora, que además de ser Campeón del Mundo de 125 c. c. en 1999, ejemplifica el apoyo de Repsol a la base dirigiendo la escuela Repsol Monlau en la que se forman pilotos, mecánicos e ingenieros. La foto de familia la han completado Salvador Cañellas, Salvador Serviá, Juan Porcar, Carlos Cardús, Luis Pérez Sala, Lucas Cruz, Jaime Alguersuari y Jaime Alguersuari Jr.
Los visitantes podrán ver de cerca hasta el 16 de junio algunas de las máquinas más icónicas del motor. Desde la Derbi con la que Ángel Nieto logró el título de 1971, al Arrows A20 que utilizó Pedro Martínez de la Rosa en 1999, pasando por la Honda NSR con la que Sito Pons hizo historia en 1989 logrando su segundo Mundial de 250 c. c..
Esta exposición se celebra en la antesala del Gran Premio de Cataluña de MotoGP y los visitantes podrán participar en un sorteo para conseguir una entrada doble para asistir al Gran Premio, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio. Con esta exposición Repsol ha querido acercar al público cinco décadas de éxitos que comenzaban en 1969 y que a día de hoy siguen escribiendo pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Toni Bou, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario