Samuel Saco
Se estima un precio de 10 millones de euros por el 250 GT SWB.
El 9 y 10 de septiembre Ferrari celebra en Maranello el 70 aniversario de la marca.
El 9 y 10 de septiembre Ferrari celebra en Maranello el 70 aniversario de la marca. Para la ocasión, el fabricante italiano ha invitado a clientes de todo el mundo y entre los diferentes eventos anunciados, destaca una subasta organizada por RM Sobethy's denominada 'Leggenda e Pasione', que reúne coches del 'cavallino' de todas las épocas. Os presentamos los más destacados.
Ferrari 333 SP (1994) - Valor estimado: 2,8 m. - 3,3 m.
Tan sólo se construyeron 40 unidades de este modelo de competición, aunque curiosamente, jamás ha competido en ninguna carrera. Construido con la colaboración de Dallara -concretamente trabajó en su aerodinámica-, conserva el motor y transmisión originales. Desde su fabricación ha tenido cuatro dueños. En 2016, el 333 SP volvió a Maranello y fue restaurado por completo. Después de este completo proceso de reconstrucción de todos sus elementos, tan sólo ha rodado 1 hora por la pista de Fiorano.
Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy by Scaglietti (1969) - Valor estimado: 1,4 m. - 1,7 m.
Sin lugar a dudas estamos ante el Ferrari que más revuelo ha causado. Un hallazgo que cuesta asimilar. El modelo que vemos en la imagen con un aspecto muy deterioro ha estado guardado en un garaje de Japón durante casi 40 años. Sin embargo, no es un Ferrari más.
La marca de Maranello construyó más de 1.200 versiones del 365 GTB entre 1969 y 1973 y cinco de ellos fueron destinados a la competición donde dominaron las 24 horas de Daytona. Posteriormente, Ferrari se encargó de construir una sola versión del Daytona con cuerpo de aluminio. Sí, es la unidad que vemos.
El coche originalmente lo compró Luciano Conti, fundador y editor de la revista Autosprint, que no tardó mucho en venderlo. Después de tener otros dueños italianos en julio de 1971 el registro del coche fue cancelado e importado a un concesionario japonés.
Como ocurrió en Italia, en Japón tuvo varios propietarios y la última pista que se tuvo del vehículo fue en 1980 tras adquirirlo otro japonés. En ese momento el coche desapareció y entre coleccionistas y entusiastas de Ferrari se comenzó a pensar que este 365 GTB tan especial ya era historia.
Examinado por la marca italiana, se confirmó su originalidad y los 36.390 kilómetros que ha recorrido. Ha pasado de estar en el mayor de los olvidos a ser uno de los focos principales de la subasta.
Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione by Scaglietti (1960) - Valor estimado: 8,5 m. - 10 m.
Se espera que sea el coche que alcance el valor más alto. Es la unidad 45 de los 165 SWB fabricados. De esos 165, 74 montaban una carrocería de aleación, y esta unidad es una de ellas. Ha tenido multitud de dueños pero casualmente siempre ha vivido entre Italia e Inglaterra. Su motor fue reconstruido a principios de 2010 y en 2014, su nuevo dueño se encargó de devolver el diseño original tanto del exterior como interior. En su curriculum tiene el privilegio de haber participado en diferentes competiciones en circuitos tan reconocidos como Nürburgring o Silverstone.
Ferrari 288 GTO - Valor estimado: 3,2 m. - 4 m.
Ver 729 kilómetros en el odómetro de un 288 GTO es difícil de creer. Certificado por Ferrari, este modelo es posiblemente la unidad más cuidada de los 272 producidos del 288 GTO. Concretamente, esta unidad es la 255 de los ejemplares fabricados construido en la época en la que Enzo Ferrari estaba al frente de Maranello.
Siempre ha vivido en Estados Unidos y en 1993 fue adquirido por un propietario que lo guardo entre una gran colección de coches. Curiosamente, este afortunado prefirió observar su belleza antes que conducirlo ya que apenas recorrió kilómetros con él. Este año fue descubierto y tras un servicio completo por parte de Ferrari se estima su precio en casi 4 millones de euros.
Otro modelo destacable es la producción de la unidad 210 del LaFerrari Aperta-sólo se fabricaron 209- que será subastado para fines benéficos. Para ver el resto de modelos de la subasta del próximo fin de semana, mirad las próximas fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario