lunes, 22 de octubre de 2018

Porsche 935: El mito revive a 700.000 euros. 4º ESO-Economía-IAEE

coches.net
Joan Dalmau

Porsche celebrará en 2019 su 70 aniversario y con ese motivo, su división de competición ha decidido fabricar 77 unidades de una versión actualizada del Porsche 935, la variante más extrema para circuito del 911 Turbo de mediados de la década de 1970. La marca construirá este coche solo para su uso en circuito (tandas, no carreras) y venderá cada unidad a un precio de 700.000 euros sin impuestos (casi 850.000 con IVA ya que al no matricularse no paga el impuesto correspondiente).
Aires de "Moby Dick" para este coche que rinde homenaje a la historia deportiva de la marca y se construirá sólo para circuito.
Porsche ha desvelado este coche durante la Rennsport Reunion, un evento que reúne vehículos históricos de competición de la marca en el circuito Laguna Seca. Este modelo está basado en el 911 GT2 RS. La mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas fibra de carbono reforzada con plástico. Con su trasera aerodinámica, el 935 alcanza una longitud de 4,87 metros y la anchura se va a 2,03 metros.
La aerodinámica homenajea, sobre todo, al Porsche 935/78 de Le Mans, el famoso “Moby Dick”. Las salidas de aire en las aletas delanteras, heredadas del Porsche 911 GT3 R de competición, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Con unas dimensiones de 1.909 mm de ancho por 400 milímetros de profundidad, el alerón trasero proporciona un gran equilibrio aerodinámico.  
Numerosos detalles del coche son un guiño a vehículos históricos de la marca: por ejemplo, las llantas aerodinámicas cerradas recuerdan a las del 935/78 y las luces traseras LED en los laterales del alerón posterior las toma del 919 Hybrid LMP1. Los retrovisores exteriores provienen del actual 911 RSR ganador de Le Mans, mientras que los tubos de escape de titanio se inspiran en el Porsche 908 de 1968.
En el habitáculo se combinan elementos 100% de competición como la instrumentación y el volante con el cambio de serie del GT2 RS.
En el habitáculo sucede algo parecido con el pomo de la palanca de cambios de madera laminada, igual que en coches como el 917 y el 909 Bergspyder, o el superdeportivo Carrera GT. El volante de carbono y la pantalla en color son herencia del 911 GT3 R actual. Los arcos de seguridad se combinan con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, que aseguran la máxima protección. Como opción, se ofrece un segundo asiento para el pasajero. El sistema de climatización proporciona una refrigeración óptima del interior.
Los colores Martini Racing serán opcionales. Si el cliente no los quiere, el coche se le entregará en blanco.
El nuevo 935 está propulsado por un motor biturbo de 6 cilindros y 3.8 litros, que es prácticamente idéntico al del 911 GT2 RS. La caja de cambios es de doble embrague y siete velocidades y dispone de levas en el volante. Las pinzas de freno monobloque de competición son de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro. En el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros. El coche pesa 1.380 kilos. 


El precio de este coche de pista es de 701.948 euros, sin impuestos. Los clientes ya pueden reservar sus vehículos que se les entregarán a partir de junio de 2019.


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