lunes, 30 de octubre de 2017

Los zapatos a medida para una pisada de rey. 4º ESO-Economía

EXPANSIÓN-fuera de serie


Glent es la firma española referente en calzado masculino a medida que ha conquistado a las más altas personalidades. Su calzado de piel es realizado de forma personalizada para cada cliente tras hacer un estudio previo en 3D de su pie.
Carlos Baranda, uno de los socios fundadores de Glent y con familia ligada al mundo del calzado, explica los valores por los que esta marca triunfa: "Glent nació como respuesta a la necesidad de encontrar un calzado masculino formal y elegante, que fuese ante todo cómodo y adaptado a cada pie". Baranda pone énfasis en este último detalle: "Nuestros pies no son simétricos y el calzado industrial que se fabrica no contempla estas diferencias. Para garantizar la comodidad se deben tener en cuenta las diferencias de cada pie. Somos la única marca que fabrica en función de la morfología, capaces de ofrecer desde el 36 al 52, con medias tallas, hasta 7 anchos y tantas alturas de empeine como sea necesario. No tenemos límites.", añade.
El socio fundador de Glent también comenta con orgullo la revolución que la firma española ha supuesto en el modelo de negocio tradicional. "Estamos sorprendidos con la acogida y nos enorgullece romper esquemas. Antes, por el tipo de diseño de determinados modelos de calzado, como los mocasines o los Oxford, no todos los clientes podían llevarlos. Nosotros nos distinguimos por adaptar cada modelo según la morfología".
Chukka Lemos, cosido Goodyear. 370€.
Glent destaca también por haber desarrollado un digitalizador 3D que determina el largo, ancho y altura del empeine de cada pie. Estos parámetros, según explica Baranda, son "necesarios para fabricar un calzado de ajuste perfecto, ya que los métodos tradicionales de medición no permiten un nivel de fiabilidad óptimo". Glent también dieña una aplicación que permite comparar los datos de cada cliente con un amplio banco de hormas. "Las zapaterías tradicionales no disponen de personal especializado en el estudio y cuidado del pie. Su estructura y funcionamiento es muy compleja y requiere que el proceso de personalización sea supervisado por un podólogo en tienda. Todos estos procesos nunca se habían hecho y así nació Glent".
Desde Glent creen firmemente en la personalización: "La experiencia de compra y sus infinitas posibilidades son el verdadero lujo del siglo XXI", añaden. Para ello han desarrollado un configurador que permite diseñar el zapato según los gustos y necesidades de cada cliente, capaz de mostrar las múltiples posibilidades de sus modelos.
Además, cuentan con un abanico de hasta 24 colores diferentes que, sumado a los cosidos y las suelas, permiten hacer infinitas combinaciones según los deseos de cada cliente. Una vez decidido el modelo, el consumidor recibe el pedido en un plazo de cuatro semanas. El catálogo de Glent también destaca por la milimétrica personalización de sus creaciones y, en total, cuentan con más de 300 combinaciones de medidas posibles de cada modelo.
Un imprescindible en su zapatero: Monk Foz en piel grabada, cosido Goodyear. 360€. 
La firma española destaca por la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos. La fabricación se realiza íntegramente en España siguiendo la técnica de cosido goodyear. Los zapatos, además, llevan una cámara de corcho que mejora el equilibrio, sirviendo de aislante del frío y del calor y que permite crear su propia plantilla con la pisada.
Técnicas de última generación
La última técnica de fabricación que ha incorporado Glent es el cosido guante, que prácticamente eliminar la mayoría de las costuras, consiguiendo un calzado casi de una pieza. No en vano es una marca recomendada por la Sociedad Española de Podología Deportiva.
Como novedad, la firma acaba de ampliar su catálogo con unos sneakers. Se trata de la primera vez que un modelo deportivo se crea en varios anchos y contemplando factores como la altura de empeine.
Bajo la premisa de comodidad y tendencia, en Glent seleccionan las pieles de las mejores tenerías de España, Italia y Francia. La marca cuenta con una selección muy amplia de pieles de vacuno, cordero y ciervo, además de algunas más exclusivas, como las pieles exóticas para satisfacer a los clientes más exigentes: Cordovan, Lagarto o Cocodrilo son algunas de ellas. Ofrecen también una extensa gama de tonos y colores, siguiendo las tendencias de cada temporada y renovando continuamente su colección. Para ello añaden nuevos modelos, pieles y procesos de fabricación, como el tintado a mano, que solo las firmas más avanzadas pueden realizar. Las pieles trenzadas a mano, empleando pieles de origen vegetal con acabados propios, son también su sello de identidad.
La experiencia Glent
Cuando el cliente entra por primera vez en el madrileño establecimiento que Glent tiene en el callejón de Jorge Juan, se digitaliza su pie gracias a la tecnología de medición 3D. En un segundo paso, tiene la posibilidad de probar su horma y talla para, posteriormente, personalizar su diseño. El calzado se fabrica en 32 modelos diferentes y, según cuenta Carlos Baranda, "se puede personalizar el cosido, el tipo de suela, las pieles, los colores y hasta poner un mensaje personal en el interior". Una vez decidido el modelo se fabrican los zapatos en España y en un plazo de cuatro semanas el cliente recibe su pedido. En definitiva, una experiencia de compra totalmente adaptada a la necesidad y los gustos del comprador.

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