jueves, 26 de octubre de 2017

Volkswagen desarrolla un vehículo eléctrico para conquistar el Pikes Peak 2018

ABC Motor


La marca alemana vuelve a esta mítica carrera de montaña 30 años después.

El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico - Newsmotor


Volkswagen tiene un nuevo reto automovilísico entre manos. La marca alemana está desarrollando un coche de carreras completamente eléctrico para competir en la carrera de montaña más famosa del mundo. Está previsto que el prototipo de tracción total esté presente en la parrilla de salida del Pikes Peak International Hill Climben Colorado (EE.UU.) el próximo 24 de junio de 2018.
Su objetivo: batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en la llegada a la meta situada a 4.300 metros de altitud. «La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías», explicó el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo.
«Nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión. Las pruebas de esfuerzo extremas en Pikes Peak nos aportarán datos importantes que podremos aprovechar para futuros desarrollos, y nos permitirán mostrar nuestros productos y sus tecnologías asociadas».
El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, en Wolfsburg. «La carrera de Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando, por primera vez, un vehículo de competición completamente eléctrico», dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.
«El proyecto es un hito importante para la nueva dirección adoptada en el ámbito de los deportes de motor. Nuestro equipo está altamente motivado ante este increíble reto». Volkswagen Motorsport participó en la carrera de montaña de Pikes Peak por última vez en 1987, y lo hizo con un espectacular Golf bimotor que por poco no logró alcanzar la meta. «Este es el mejor momento para volver», concluyó Smeets.

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