Rubén Fernández Costa
El Porsche 935 que fue protagonista de las tres grandes victorias de Paul Newman en Le Mans sale a subasta. A pesar de su precio de salida -entre cuatro millones y medio y cinco y medio-, su pasado glamuroso hace seguro que unos cuantos millonarios encaprichados acaben elevando su cotización. "Es un automóvil de naturaleza histórica y utilizable", apunta Hans Wurl, especialista en automóviles del siglo XX de la casa de subastas americana Gooding & Company.
El Porsche 935 fue el protagonista de las tres grandes victorias de Paul Newman1979 en Le Mans; 1981 en las 24 Horas de Daytona; y 1983 en las 12 Horas de Sebring".
No en vano fue conducido por el actor Paul Newman -también piloto de carreras- y presume de elegante historia. Como explica a Fuera de Serie Hans Wurl, especialista en automóviles del siglo XX de la casa de subastas americana Gooding & Company, el "Porsche 935,chasis 009 0030, combina el atractivo de la celebridad, por el hecho de está restaurado tal y como fue conducido por Paul Newman -a sus 54 años- con la historia de sus tres grandes victorias: 1979 en Le Mans, donde terminó segundo y primero en su categoría con Newman al volante; 1981 en las 24 Horas de Daytona; y 1983 en las 12 Horas de Sebring".
Es la casa de subastas americana Gooding & Company quien realizará la subasta el próximo 22 de agosto con un precio de salida de 4.5 millones aproximadamente.
¿Por qué los coches de competición de Porsche tienen un increíble crecimiento de su valor en los últimos años?. Wurl apunta que esto es "debido a la naturaleza histórica de sus logros y a su naturaleza utilizable. Eso, acompañado del propio crecimiento reciente de Porsche como empresa y marca global, ha atraído a los entusiastas de todo el mundo -otra razón para la cotización global, puesto que el arte es más local y depende de razones más culturales que la automoción de élite- con una gran ganancia financiera en este segmento del mercado de automóviles de colección".
En concreto, Wurl da otra razón para una cifra aún superior: el 935 es carne de algunos de los eventos deportivos deexhibición más importantes del mundo, como Le Mans Classique o concursos como el estratosférico Amelia Island Concours d'Elegance donde a buen seguro su comprador podrá presumir de capacidad adquisitiva... y de conocimiento histórico. Pujen, pues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario